En el verano se hace indispensable buscar la sombra por todos los lados, tanto fuera de casa, como dentro. Si no es bajo un árbol o una pérgola llena de hojas de parra, es necesario la intervención y el ingenio del hombre para inventar o colocar elementos que den sombra.
Este es el momento en donde entran en juego los Toldos para terraza o jardin, así como para porches, ya que el exterior de nuestras casas necesita de estos inventos para poder disfrutar de ello a la sombra, pues el sol es inclemente durante muchísimas horas durante el día.
Es verdad que un toldo puede no resultar demasiado estético a veces, así que a continuación te vamos a ofrecer 5 toldos plegables con 5 diseños distintos que quedan estupendos y a juego con el tipo o estilo de casa a la que van adjuntos, así que sigue leyendo para encontrar el perfecto para la tuya.
El clásico de rayas azul y blancas
Esta es la opción más clásica que hay en el mercado, ya la vez una de las más populares. Se trata del mítico toldo a rayas azules y blancas o azules y beige. Luce de maravilla en porches, terrazas o jardines de estilo clásico, especialmente si son de color blanco o de otro color claro. Es verlo y que nos recuerde un poco a la casa de los Banks de «El Príncipe de Bel-Air». ¿No es así?
El toldo a rayas marrones para casas mediterráneas
Si la tuya es una casa mediterránea con las paredes blancas encaladas y las tejas terracota en el tejado, sin duda un toldo de rayas crema y marrón como este es una propuesta que le va al dedillo, ya que es de los modelos clásicos para este tipo de construcciones y no falla. Da una cremosidad y un estilo parecido al de un helado de vainilla… ¡Para comérselo!
El toldo crema para casas rústicas y vintage
En el caso de que tu casa tenga un estilo rústico, con algunas partes blancas y otras de ladrillo visto, los toldos color crema son una excelente elección, especialmente si el mobiliario del jardín es de mimbre y con textiles de colores claros. Sigue rondando la idea del helado de vainilla, una decoración exquisita para un ambiente veraniego en el exterior de casa.
El toldo gris oscuro para casas blancas modernas
Hay casas de todos los estilos, también modernas y minimalistas, donde las formas rectas con módulos de cubo y el blanco predominan, así como los perfiles de las ventanas negros. En casos como este, lo que mejor puede quedar en en la terraza es un toldo de color gris oscuro o negro, como el que vemos en la imagen superior, con perfiles de aluminio blanco. Luce realmente elegante.
El toldo amarillo para casas oscuras
Acabamos con una propuesta para justo lo contrario, para casas cuyo color predominante es el negro, ya sea en el tejado o en algunas paredes. Ese tipo de construcciones necesitan colores claros en los toldos para crear contraste, así que se puede elegir el blanco, el amarillo o cualquiera que te venga de gusto o que te llame la atención.
¿Qué os han parecido estas propuestas de toldos para terrazas y jardines de distintos estilos que, no solo no perjudican el estilismo, sino que pueden potenciarlo? Esperamos que te hayan gustado y que te hayan abieerto la mente para que puedas disfrutar de la sombra y del verano.