Mudanzas en Barcelona

Estamos acostumbrados a pensar que una mudanza es un proceso que tenemos que llevar de cabo a rabo nosotros mismos, desde empaquetar todos y cada uno de los objetos de casa y desmontar los muebles, hasta conducir el transporte con todas las cajas y volver a poner todo en su sitio en la nueva vivienda. Solo pensar en ello nos cansa y nos abruma, así que si no tenéis ni tiempo ni ganas de hacer una mudanza, debéis saber que hay empresas de mudanzas que se ocupan de absolutamente todo. ¿Pero, qué es todo exactamente? Vamos a contártelo a continuación, así que muy atento, porque lo único que tendrás que hacer es pedir presupuesto, pagar y abrir la puerta de casa.

Embalaje de todos los objetos de la casa

En efecto, hay empresas de mudanzas que se encargan de vaciar todos los armarios de casa y empaquetar cada cosa como es debido, con el embalaje que necesita según se trate de ropa o de objetos más frágiles y delicados. Es decir, ni siquiera tendrás que ocuparte de sacar todos los objetos y meterlos en cajas, porque ellos mismos lo hacen todo. Eso sí, piensa que el volumen será mucho mayor. pues no van a tirar ni donar nada en el proceso, así que tenlo en cuenta. Si no tienes tiempo para preparar una mudanza, contar con este servicio te va a resultar de lo más cómodo y práctico.

Desmontaje y montaje de muebles

Los muebles son otras de las grandes pesadillas de las mudanzas, ya que son grandes, pesan y son difíciles de mover de un lado a otro debido a su volumen y lo complicado que resulta que no se rayen o se golpeen en el proceso. Por eso en los servicios de mudanzas en los que se ocupan de todo, también se incluye el desmontaje de muebles en la vivienda de origen y el posterior montaje en la vivienda de destino. De esta manera, mover los muebles de un piso o casa a la otra va a ser mucho más sencillo, seguro y económico, al ocupar menos volumen.

Dentro de este proceso no solo tienen cabida los muebles, sino que también se pueden ocupar de desmontar y montar las lámparas de casa, así como quitar las cortinas y volverlas a poner en la nueva vivienda. Es un lujo contar con que se ocupen de todos los detalles.

Transporte

Por supuesto, no podemos olvidarnos de la parte central de la mudanza, que es el transporte. Normalmente, solo se contrata este proceso, es decir, que la persona se hace cargo de embalar todo y los transportistas solo meten las cajas en la furgoneta o camión de mudanzas y descargan las cajas en la nueva vivienda. En este paso de la mudanza, además de cajas, recuerda que también puede haber muebles y accesorios, así que es un punto delicado y conviene contratar a profesionales de las mudanzas.

Elevador montamubles

Se puede dar el caso de que haya muebles que no se puedan desmontar, como puede ser un sofá, o que haya piezas grandes de armarios que no quepan por la puerta y que se tengan que hacer por el exterior. En ese caso, las empresas de mudanzas especializadas también peyuden ofrecerte el servicio de elevador montamuebles para poder introducir esas piezas de mobiliario por la ventana o por el balcón y así ahorrar tiempo y esfuerzo.

Permisos municipales

Seguramente no hayas pensado en esto, pero es posible que para una mudanza de las grandes debas contar con permisos municipales, como por ejemplo, una licencia de ocupación de la vía pública de forma temporal si vais a tener que dejar muebles o cajas durante un tiempo en la acera, así como un permiso especial de carga y descarga (en una zona delante de la vivienda o si se trata de una calle peatonal), así como gestionar un posible corte en la circulación de vehículos. Las empresas de mudanzas que se ocupan de todo, también tienen en cuenta estos trámites.

Por ´último, si necesitas una empresa de Mudanzas Barcelona, en MísterMudanzas podéis encontrar una fiable y con mucha experiencia en este tipo de mudanzas donde la empresa de hace cargo de todo el proceso, así que te animamos a que pidas presupuesto con ellos. ¡Esperamos que la mudanza sea lo más cómoda y llevable posible!