Cuando diseñamos nuestro entorno habitable desde cero o cuando tenemos la necesidad de renovarlo, la correcta elección de los materiales es indispensable para que quede un resultado estéticamente bello y duradero.
En el caso de las juntas de los azulejos y de las baldosas, sea en baños, cocinas o incluso en exteriores o piscinas, elegir un mortero idóneo va a resultar esencial para que sea vea todo bien construido y bien limpio. Ahí es donde entran en juego las juntas epoxi, en concreto fugalite bio, que es uno de los productos preferidos dentro de este campo de la construcción y renovación de espacios revestidos con baldosas y azulejos. Hoy os vamos a hablar sobre las ventajas de los morteros epoxi para que las juntas duran más y luzcan resplandecientes y limpias por mucho tiempo,
Características que lo hace especial
Vamos a empezar hablando de las características que hacen especial a este tipo de juntas epoxi. Lo primero es que este sellado es impermeable y resistente al agua, lo cual lo hace perfecto para juntas de zonas donde hay mucha humedad o incluso están en contacto directo sin que sufran absorción de agua ni cambio de color.
Otro aspecto positivo es que son resistentes a los rayos UV, por lo tanto, aunque le dé el sol, especialmente en exteriores, no se va a decolorar ni a degradar, así siempre se va a ver del color original, preservando su belleza y su estética.
Por si fuera poco, este tipo de sellados de juntas epoxi son bacteriostáticos y antimanchas, así pues, está recomendado para zonas donde se manipulen productos alimentarios, como por ejemplo, la cocina.
Finalmente, está elaborado con materiales naturales y renovables, así que si estáis preocupados por el medio ambiente, es otro punto a su favor.
En qué lugares se aplica
Aunque ya hemos adelantado algo, y por sus características se puede deducir, este tipo de morteros epoxi para juntas se utiliza para zonas como el baño, la cocina o el jardín, pero más concretamente, se recomienda para piscinas, juntas de suelos calefactables, laboratorios, zonas expuestas a mucho tráfico y trasiego, rejunte de piedras naturales y uso en exteriores en general, como patios.
Colores disponibles
Aunque es verdad que siempre o casi siempre que pensamos en juntas se nos viene a la mente el color blanco, el mundo no acaba ahí. Hay marcas que ofrecen morteros epoxi de color gris en distintos tonos (luz, perla, hierro, antracita), asñi como color negro, jazmín, beige, nogal o incluso azul océano. Cada uno casará mejor con un tipo de baldosa o azulejo u otro, la clave es acertar para obtener una decoración óptima y duradera.
¿Cómo se prepara y se aplica?
El proceso de preparación y de aplicación del mortero epoxi para juntas no es complicado, pero hay que seguir bien el paso a paso que indica cada fabricante para obtener los mejores resultados. Echad un vistazo al vídeo que os dejamos a continuación y vais a ver claramente el paso a paso de la preparación y de cómo se aplica sobre azulejos de distintos tipos, colores y acabados, así como baldosas.
Esperamos que, tras haber leído todas las ventajas de sellar con morteros epoxi, le deis una oportunidad a este tipo de producto, seguro que los resultados van a ser duraderos y con una estética que perdurará en el tiempo.