Cada vez es más importante que los edificios cuiden sus fachadas para mejorar su eficiencia energética, para que no haya humedades en las paredes y para que ni entre ni salga el aire del interior de los hogares, que debería mantenerse a una temperatura constante e idónea para su habitabilidad.
Es por este motivo que hoy os vamos a hablar de los revestimientos de fachadas con composite, a veces también llamadas «fachadas ventiladas», de la mano de una empresa especializada en Revestimientos de fachadas en Las Palmas, así que vamos a contaros todas las ventajas que tiene y por qué es una buena idea aplicarlo a vuestro edificio o casa.
Máxima durabilidad
Si algo ofrece el composite es una durabilidad insuperable y de la que no gozan otros tipos de revestimientos. Los materiales que conforman el composite (normalmente son dos láminas de aluminio con un núcleo de resinas termoplásticas) forman juntos un capa que resiste todas las inclemencias del tiempo, especialmente la lluvia y la humedad, así como la exposición al sol, todo ello sin deteriorarse. Por ejemplo, si lo comparamos con la madera, que se puede pudrir o deteriorarse con el tiempo, el composite es una opción mucho mejor, ya que tampoco hace peligrar la integridad de la estructura del edificio o casa.
Resistencia total al agua y la humedad
Como ya hemos mencionado, pero cabe recalcar, si algo hace especial a los revestimientos de composite es su resistencia total al agua y a la humedad, lo que lo hace ideal para exteriores, especialmente de lugares cercanos al mar o con mucha humedad en el ambiente, así como en zonas lluviosas o en zonas donde nueva habitualmente.
No hay que olvidar tampoco su alta resistencia a los rayos UV, por mucho que le dé el sol, no se deteriora.
Instalación sencilla
El revestimiento de fachadas con composite se hace mediante paneles, listones o láminas que se fijan a las paredes exteriores, por lo tanto, su instalación es bastante sencilla y rápida y podréis disfrutar de la nueva fachada en un tiempo récord, lo que hará que se reduzcan costes de mano de obra durante la instalación.
Una estética adecuada a estos tiempos
Los revestimientos de composite, además, ofrecen mucha variedad de estilos y se pueden adaptar a distintas corrientes arquitectónicas. Están en el mercado diseños de varios colores, pero también algunos que imitan texturas y acabados naturales, como pueden ser la madera o la piedra.
Facilidad en el mantenimiento y en su limpieza
Otra de las ventajas de las que presume el composite es su bajo mantenimiento y la facilidad que ofrece a sus habitantes de mantenerlo perfecto. Así como la madera hay que lijarla e ir aplicando tratamientos cada año, las fachadas de composite son fáciles de limpiar, con agua y jabón es suficiente, pero en el caso de edificios grandes, hay que contar con especialistas.
¿Qué os han parecido las ventajas de los revestimientos de fachadas de composite o fachadas ventiladas? No nos cabe duda de que es una muy buena opción para mejorar la eficiencia energética del edificio, así como su estética, que quedará completamente renovada y adecuada a los tiempos que corren, así que adelante, ¡pedid presupuesto!