La seguridad en el hogar es un asunto que preocupa cada día más a las familias. Tanto si tienes en casa objetos valiosos, como si simplemente quieres dormir tranquilo y procurar seguridad a tu familia o sentirte tranquilo cuando viajáis unos días, conviene mejorar todas las medidas de seguridad que haya en casa, como ventanas con cierres seguros, cámaras de seguridad o puertas con cerraduras seguras.
Precisamente de esto último te vamos a hablar de eso, de la idea de Instalar cerradura de alta seguridad en Barcelona o en otra ciudad donde las estadísticas indiquen a que ha incrementado el número de robos en domicilios últimamente, así que vamos a hacer un repaso por los tipos de cerraduras que hay y cuáles son las más seguras.
Cerraduras de alta seguridad antibumping
Empezamos por las que son quizás las más populares en materia de cerraduras de seguridad, son conocidas como cerraduras de cilindro de perfil europeo y son antibumping, así como que presentan resistencia al ganzuado y a la perforación, que son los sistemas más típicos para forzar las cerraduras. Además, utilizan tecnología avanzada y materiales resistentes que proteger de estos métodos de manipulación de cerraduras más comunes.
Cerraduras multipunto
Estas cerraduras también son bastante conocidas y presentan un buen grado de seguridad, su sistema consiste en que la cerradura se ancla en varios puntos (y las tradicionales solo en uno), lo cual las hace más resistentes a los intentos de manipulación forzosa. Al estar la puerta está bloqueada en más de un punto, las hace más seguras y más difíciles de forzar, así que son también una muy buena opción para proteger tu hogar.
Cerraduras inteligentes con datos biométricos
Las cerraduras inteligentes han entrado hace unos años en este mundillo están teniendo cada vez más relevancia por su avanzada tecnología. Lo más destacable de estas cerraduras es que tienen datos de acceso biométrico (como huellas dactilares o reconocimiento facial), códigos numéricos y control remoto a través de apps para el móvil.
Estas cerraduras se consideran de seguridad por más difíciles de forzar, ya que estamos hablando de diseños electrónicos que manejan rasgos únicos de cada individuo, y no físicos o mecánicos, así que son casi imposibles de vulnerar, se necesitaría un hacker muy experimentado para entrar. A ello se le suma su capacidad de alertar a los propietarios a través del móvil en caso de que alguien intente forzarlas.
Cerraduras Antitarjeta
Seguro que alguna vez has te has dejado las llaves dentro de casa y has intentado entrar utilizando una tarjeta de plástico o una radiografía, ya que es un sistema que puede funcionar para abrir cerraduras normales. De ahí nacen las cerraduras antitarjeta, ya que están diseñadas para que no se puedan abrir utilizando una tarjeta, que somo decimos, es un método muy común utilizado por intrusos.
Como ves, el mundo de las cerraduras de seguridad es bastante amplio, pero conviene sobre todo que te informes de las Marcas de cerraduras que son de mayor calidad y que contrates a un profesional para que te cambie la cerradura o te instale una, puesto que la correcta instalación es indispensable para que realmente la seguridad sea la que tiene que ser.