Hay momentos personales, situaciones familiares o épocas del año en las que apetece, más que nunca, renovar un espacio del hogar. Si no tienes un gran presupuesto para ello, siempre recomendamos empezar por los textiles para dar un nuevo aire, así como por pequeños muebles, como mesas de centro o auxiliares o las sillas de comedor. Así, podrás ver cómo con pequeños cambios que no suponen una gran inversión el espacio se va a ver renovado por completo.
Cuando dispongas de algo más de presupuesto, otro mueble que efectúa un cambio radical, especialmente en el salón, es el sofá. Mientras tanto, si no puedes comprar uno nuevo, siempre le puedes ponerle una funda, una throw blanket encima, un fular o cambiar la funda de los cojines.
De momento, vamos a centrarnos en las sillas del comedor para rediseñar el espacio de esa zona del salón, y te vamos a proponer cuatro estilos principales: nórdico, rústico/industrial, elegante y de diseño. ¡Vamos allá!
Sillas de comedor nórdicas
Empezamos por las sillas de comedor nórdicas, ya que tienen una gran aceptación en los últimos años y nos proporcionan un ambiente diáfano y minimalista, pero con carácter.
Blancas
Las sillas de comedor nórdicas de color blanco suelen ser las favoritas de muchos, por eso la ponemos en un primer término. Son sillas con un diseño muy depurado, patas de madera clara y pueden llevar incorporadas unas gomas negras decorativas en las patas, o no.
De otro colores
Si las sillas blancas nórdicas te parecen demasiado sencillas o no encajan con el estilo de comedor que tienes en mente, entonces puedes elegir otros colores e incluso mezclarlos. Además del blanco, del gris y del negro, las tienes disponibles en azul, rojo, rosa… sea como sea, quedarán genial y le darán mucha vida al salón.
Sillas de comedor rústicas/industriales
Otro estilo de sillas que se aprecia mucho últimamente son las rústicas, sillas de madera con barras en el respaldo, que le da ese toque parecido al de las cafeterías tradicionales, pero completamente renovado gracias al rediseño y a sus colores, que pueden ir del blanco al negro, manteniendo las patas de un color madera clara. Lo mejor de estas sillas es que, además de encajar en un estilo rústico, lucen muy bien en ambientes de estilo industrial, con lo cual, son versátiles.
Butacas elegantes
Otro estilo de sillas de comedor que se llevan muchísimo en los últimos años son las butacas con reposabrazos tapizadas. Estas butacas, que antes solían estar en un rincón del salón o del dormitorio, se han desplazado a la mesa del comedor porque realmente se ven muy elegantes, le aporta distinción al conjunto, especialmente si se elige un tapizado de calidad y un diseño algo lujoso, pero sin pasarse.
Sillas de diseño
Por último, te proponemos sillas de diseño, pues son las más originales, las que más impactan y más decoración y carácter aportan al salón comedor. De entre ellas, hemos querido destacar las de rejillas, pues están muy de moda y resultan innovadoras, así como el modelo de la derecha, que tiene un diseño espectacular donde las formas se retuercen dejando el respaldo con un hueco. ¡Nos encanta!
Como ves, sea cual sea el estilo de comedor que quieras y el aire nuevo que desees otorgarle, hay sillas que pueden aportar muchísimo, y además de cumplir con su parte más funcional, añadirán decoración y carácter al espacio.