El diseño de interiores es un disciplina en donde la maximización de los espacios es una de las claves para el éxito. Aprovechar cada centímetro de cualquier espacio es algo que siempre se tiene en mente y se van buscando nuevas soluciones, de ahí surgen las innovaciones y las mejoras.
Hoy os vamos a hablar de los armarios empotrados a medida y de las ventajas que pueden suponer para un dormitorio. El diseño de armarios empotrados a media realizado por carpinteros especializados pone su foco de atención en la funcionalidad, pero también en la estética, de modo que podáis disfrutar de un espacio práctico y bonito. Hoy vamos a repasar las ventajas que presentan este tipo de armarios, ¡así que atentos!
Eficiencia en el aprovechamiento del espacio
No cabe duda de que, si una ventaja ofrecen los armarios empotrados hechos a medida y por la que muchas personas se decantan por ellos es por el aprovechamiento eficiente del espacio disponible. Su principal característica es que están integrados en la pared, con lo que dan la sensación de no ocupar espacio adicional en el suelo y de ganar terreno, pero lo mejor es que se pueden aprovechar los rincones y huecos que, de instalar armarios normales, quedarían desaprovechados o formando una pared grande (el lateral del armario) que da la sensación de ahogar el espacio o de formar un muro visual y físico.
En el caso de que las puertas sean correderas, aunque también pueden ser abatibles, la maximización del espacio es todavía más grande, pues al abrir sus puertas no ocupan espacio, que queda libre para que la persona pueda transitar aún con las puertas abiertas.
Personalización absoluta
Siempre que os lo podáis permitir por cuestión de presupuesto, los muebles a medida y personalizados. En el caso de los armarios empotrados, los carpinteros especializados en este tipo de trabajos pueden realizar lo que le pidáis según vuestras preferencias o vuestras necesidades. Por ejemplo, le podéis pedir una distribución determinada, poner baldas, cajones o nada para que podáis colgar las prendas más largas como los abrigos y vestidos. Además, podéis seleccionar los materiales, los acabados, si queréis luces LED dentro… De este modo, aprovecháis cada centímetro de la habitación y vuestro día a día resultará más cómodo.
Organización al máximo
Cuando compramos armarios normales en grandes superficies, muchas veces estos vienen con baldas que no se ajustan a nuestras necesidades e incluso sin cajones, con lo cual, se genera un pequeño caos dentro del armario y afecta a nuestra vida diaria. Otro aspecto positivo que ofrecen los armarios empotrados a medida es una capacidad de organización muy elevada, pues disponen de compartimentos específicos que se adaptan a la ropa de todo tipo (también aquella larga, como abrigos, faldas o vestidos), así como cajones para calzado y accesorios. La distribución de los estantes, cajones y barras también es esencial que estén bien distribuidos para que la organización alcance su máximo potencial.
Las ventajas de los armarios empotrados hechos a medida por carpinteros especializados no tiene parangón, así que si estáis rediseñando tu hogar o construyéndolo de cero, no dudéis en pedirle al arquitecto o al diseñador de interiores que destinen un espacio para armarios empotrados para que, luego, una empresa de carpintería pueda diseñar el armario de vuestros sueños por dentro y por fuera.