En los últimos tiempos, en el mundo de la arquitectura y de la construcción de viviendas, la elección de materiales se ha convertido en un aspecto muy importante, no tan solo para conseguir una estética determinada, sino también para alcanzar una buena funcionalidad y una buena eficiencia energética.
En estos tres puntos entra el PVC como uno de los materiales predilectos, en especial para puertas y ventanas, tanto normales, como puertas balconeras. Hoy os vamos a hablar las ventajas de las puertas balconeras de PVC y de todo lo que tienen por ofrecer, así que prestad atención, que os va a gustar.
Máxima resistencia
Si por algo destacan las ventanas, puertas y puertas balconeras de PVC como las que vemos en la imagen de arriba es por su alta durabilidad y resistencia. El PCV, cuyas siglas vienen de policloruro de vinilo, que es su nombre completo, es un material muy resistente y robusto que resiste bien las inclemencias del tiempo, como la lluvia, la humedad y la luz solar directa. No solo resiste su estructura, sino que también mantiene su apariencia estética, que no se deteriora. Es por eso que las puertas balconeras de PVC son estupendas para apartamentos o casas cerca de la playa, pero también para aquellas que están en zonas lluviosas y húmedas.
Buen Aislamiento Térmico y Acústico
Otra ventana que presenta el PVC es que es un buen aislante. Por lo tanto, tanto las puertas, como las ventanas fabricadas con PVC ofrecen un sellado hermético que evita las fugas de aire frío en verano o la pérdida de calor interior en invierno. De este modo, resulta muy eficiente energéticamente hablando y permite ahorrar en la factura de la electricidad y del gas, además de mejorar la calidad de vida y el confort de sus habitantes,
Por otro lado, el PVC también es un buen aislante acústico. Reduce la transmisión de ruido de la calle y crea un ambiente más tranquilo, así como que mejora la reverberación del sonido del interior, haciendo un espacio más habitable.
Personalización al detalle
Otra cosa que suele triunfar cuando se trata de las ventanas y puertas balconeras del PVC es lo increíblemente personalizables que son. A parte de poder adaptar su forma a cualquier estilo arquitectónico, se pueden incluso imitar texturas de madera o de otro material, así como pintarlo de distintos colores. Fijaos en la imagen de arriba, son puertas balconeras de PVC que parecen de madera, con un aspecto totalmente tradicional.
Eco-friendly y reciclable
El PCV tiene otro punto a su favor, y es que se trata de un material respetuoso con el medio ambiente, pues se puede reciclar y darle un nuevo fin y otra vida útil. Esto supone un menor impacto ambiental, a lo que se le suma que el proceso de fabricación del PVC consume menos energía, así que resulta más sostenible desde el punto de vista medioambiental.
Mantenimiento súper fácil
Para acabar, queremos mencionar que el PVC tiene un mantenimiento muy fácil, tan solo necesitan una limpieza periódica con agua y jabón suave para retirar el polvo y la suciedad que se suele acumular, especialmente en la parte exterior. Sin duda, si no tenéis tiempo libre para el mantenimiento de vuestro piso o casa con balconeras, el PVC es estupendo.
En definitiva, las puertas balconeras de PVC son una opción excelente para poder disfrutar de las vistas del entorno al mismo tiempo que permiten un sellado hermético que hace que vuestra casa esté siempre a la temperatura idónea. Son todo ventajas, así que tenedlas en cuenta cuando vayáis a cambiar las actuales.