Cuando llega la primavera, normalmente se siente una necesidad de renovación, de abrir las ventanas y dejar que entre en nuestro hogar un aire distinto, tanto de forma literal, como metafóricamente.
Hay varias maneras de darle ese aire renovado y más fresco a nuestra casa y de ir abriéndole las puertas al buen tiempo. Se pueden cambiar los textiles, añadir elementos decorativos, así como flores de temporada, pero hoy os vamos a hablar de pintar algunas paredes con colores que son tendencia. Fijaos bien, porque son colores muy especiales con los que os vais a inspirar. Si justo los que os ofrecemos no encajan con lo que tenéis en mente, en Segopi pueden fabricar el color que elijáis, así que pedídselo y obrarán la magia. ¡Vamos a conocer estos colores que son tendencia este año y que son una auténtica maravilla para el hogar!
Peach Fuzz, el color Pantone del año
Empezamos con el color Pantone de 2024, el Peach Fuzz, porque tiene un tono precioso para primavera y para verano, puesto que es un naranja que se va hacia el melocotón suave, una fruta tan característica de la primavera y el verano.
Este es un color que transmite un deseo de cuidarnos y de cuidar a las personas que tenemos alrededor, pues sus tonos son envolventes y aterciopelados, al mismo tiempo que es reconfortante y que estimula los sentidos para activarnos de cara al buen tiempo. Por un lado, relaja, pero por el otro, energiza.
Azul de Nova de Benjamin Moore
Otro color que es tendencia es el Azul Nova, elegido color del año por la casa Benjamin Moore. Estamos ante un tono que va entre el violeta y el azul, dando como resultado un color un matiz lujoso y elevado que cambia bastante según la luz de cada momento del día.
Nos gusta para la primavera porque nos recuerda a la lavanda, aunque un poco más densa. Si os resulta demasiado oscuro, podéis combinarlo con colores como el blanco papel o el blanco de Monterrey, así como un color bronceado o un verde grisáceo. Da la oportunidad de colocar sobre él colores llamativos como el amarillo o un naranja terracota para darle más vida sin perder elegancia y sobriedad.
Renew Blue de Valspar
El Renew Blue, color Valspar del año, es también perfecto para la primavera, especialmente para el verano, porque tiene ese tono que recuerda a algunas calas del Mediterráneo. Lo que pretende este color es poner fin a la sensación de agobio que sentimos a diario, reducir el estrés, que nos llegue menos información, que usemos menos la tecnología, que tomemos menos decisiones… Se busca la simplicidad, el relax y la paz que buscamos en nuestro hogar.
Este azul sugestivo con toques en verde es ideal para cualquier estancia y se recomienda combinar con colores neutros de tonos medios, como el topo o el gris polvo, así como envolverlo de artesanías y de una serie de artículos que expresen un estilo personal para hacer la estancia más acogedora y única.
Hasta aquí nuestra selección de tres colores para pintar las paredes esta primavera-verano que son tendencia en 2024 y que van a dar serenidad y armonizar el hogar, al mismo tiempo que son sugerentes y reconfortantes.