Los diseñadores de interiores cada vez prestan más atención a los azulejos, y no es de extrañar, pues cada día vemos novedades en diseños y en cualidades que los hacen realmente atractivos y nos abren un mundo de posibilidades, tanto en las paredes, como en los suelos.

Hoy os hemos querido traer las tendencias actuales en azulejos de la mano de Ferrolan, que destaca por ofrecer una amplísima variedad de azulejos como los que vamos a ver a continuación. ¡Vamos a ver todas estas posibilidades!

Azulejos florales o botánicos

Los azulejos florales o los azulejos botánicos son de los que más de moda están actualmente y es algo que nos sorprende, pues se trata de una propuesta arriesgada. El papel pintado con estampado botánico también es tendencia, pero hay espacios donde no es una buena idea colocarlo, como el baño o la cocina, así que para estos espacios (o cualquier otro, como la entrada de la casa), los azulejos botánicos son una opción maravillosa, pues dan un toque a veces fresco y natural, a veces exótico. Sea como sea, el resultado es elegante.

Azulejos antideslizantes de acabado ultra suave

Azulejos antideslizantes para baño o cocina

Para zonas de la vivienda como la cocina o el baño, que las baldosas sean antideslizantes es lo primordial, pero eso no quiere decir que haya que sacrificar la parte del diseño, para nada. Hay suelos antideslizantes de acabados ultra suaves, como el que vemos en la imagen de arriba, que da verdadero gusto verlo y pisarlo. Seguridad y belleza aseguradas.


Azulejos verdes

Azulejos verdes

Los azulejos verdes también son tendencia para aquellos que deseen un interiorismo algo retro, pues recuerdan inevitablemente a las viviendas de los años 70-80 del siglo XX, y también a algunas mid century. Sin embargo, actualmente se pueden recuperar para otros estilos, pues dependiendo del tono de verde, se integran de maravilla en estilos orgánicos e incluso es los sofisticados, ofreciendo una versatilidad asombrosa.


Azulejos imitación mármol

Azulejos efecto mármol

Si lo que buscáis es algo realmente elegante y atemporal, no hay nada como el mármol, pero ya sabréis que se trata de un material muy caro. Por suerte, hay azulejos y baldosas imitación mármol con un acabado y un aspecto asombrosamente bien conseguido, apenas se va a notar la diferencia, así que podéis optar por este tipo de azulejos para el alicatado de suelos y paredes del baño, con este efecto continuado que tanto se lleva ahora. Para la cocina también es una buena opción, así que no dudéis.


Azulejos imitación madera

Azulejos efecto madera

Acabamos ya con esta otra tendencia que resulta increíble, pues son baldosas y azulejos imitación madera, donde, de nuevo, apenas se puede percibir la diferencia a simple vista, aunque el tacto será distinto, por supuesto. Esta opción es perfecta para aquellos espacios donde se requiere de la elegancia de la madera, pero por el nivel de humedad o por la dificultad de mantenimiento no es conveniente instalar parqué o tarima flotante, como en viviendas cercanas al mar o en baños y cocinas.

Hasta aquí las tendencias actuales en azulejos, ¿qué os han parecido? Esperamos que os hayan gustado y que os animéis a verlas y a tocarlas en persona en Ferrolan, que está situado en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, en la conocida Carretera de la Roca, en el Km 5,6.