En los últimos años el edredón con funda ha sido y sigue siendo el protagonista de nuestras camas, sin embargo, hay muchas personas que no se adaptan a él o que no les acaba de gustar, así que por ello también se exploran ropas de cama más tradicionales, como las mantas o las colchas.
En este punto se plantea la cuestión: ¿Cuál es la mejor opción para dormir calentito en invierno, el edredón, la colcha o la manta? En Venta online HogarTextil podrás encontrar las tres opciones, pero vamos a analizarlas con sus ventajas e inconvenientes para que no te equivoques al elegir la mejor opción para ti.
Edredón con funda
El hecho de que el edredón sea el rey de la ropa de cama hoy en día es, sin duda, porque es capaz de propocionar calor y comodidad, al no pesar casi nada. Es importante saber de qué están rellenos, si de plumas naturales o fibra sintética, porque ello hará variar su grado de retención del calor. Vamos a ver sus pros y sus contras.
Ventajas del edredón
La principal ventaja del edredón es su alto nivel de aislamiento térmico, lo que proporciona calidez. Además de su fácil mantenimiento, pues al tener funda, se puede lavar cómodamente a máquina y así evitar acumulación de ácaros y polvo. Por otro lado, al poder cambiarse las fundas, la variedad estética es mayor que en mantas o colchas.
Inconvenientes de los edredones
Lo que echa para atrás a muchas personas en cuanto al uso de edredones es que son demasiado cálidos para personas calurosas o que sudan mucho, así como para entornos con climas templados (aunque hay «edredones de verano»). Los hay también que no les gusta que no haya una sábana de por medio entre su cuerpo y la cobertura exterior, pero eso tiene fácil remedio. Además, a los amantes de que todo quede completamente liso, el edredón no les gusta, pues suele quedar mullido y con ciertas «arrugas» en su funda.
Colcha
La colcha es una opción que ha sido muy popular durante muchos años, pues proporciona un estilo acogedor y con un puntito más tradicional. En ocasiones, las colchas se utilizan como sobre otras capas de ropa de cama, como mantas, dando su toque decorativo.
Ventajas de las colchas
La ligereza es el principal atractivo de las colchas, pues a muchas personas no les gusta la sensación de que les cubra ropa de cama que pese. Además, para climas cálidos o temperados en invierno y para personas calurosas, proporciona el grado de calidez justo y necesario. Como hemos mencionado, sirven para taparse en primavera y verano, así como para cubrir las mantas en invierno, pues son muy decorativas.
Inconvenientes de las colchas
En su principal ventaja tiene su principal inconveniente, y es que proporcionan menor aislamiento térmico que los edredones, lo cual las hace insuficientes para personas frioleras. Del mismo modo, los hay quien prefieren que les cubra ropa de cama que pese, se sienten más abrigados y protegidos, cosa que no hacen los edredones. Otro inconveniente es que, dependiendo del material de la colcha, su mantenimiento y lavado no es tan fácil.
Manta
Las mantas son, quizás, la opción más clásica para abrigar una cama en invierno, además, pueden combinarse con otra ropa de cama, veamos sus ventajas y desventajas.
Ventajas de las mantas
Lo mejor de las mantas es que se pueden usar ellas solas o debajo de un edredón o colcha, dependiendo de las necesidades de cada persona o entorno. Además, tienen un fácil almacenamiento, pues dobladas ocupan mucho menos que un edredón o que una colcha. Por otro lado, se pueden elegir muchos materiales, como la lana, el tejido polar o el algodón, así que se puede ajustar también según tus gustos en cuantoa textura y calidez.
Inconvenientes de las mantas
Las mantas, aunque no lo parezcan por su peso, ofrecen un menor aislamiento térmico que los edredones, así que pueden resultar insuficientes para noches frías, lo cual hace que se necesiten un par de mantas. Hay mantas que pesan mucho y impiden que la persona pueda moverse cómodamente cuando duerme, así que tenlo en cuenta.
Conclusión
Entonces, ¿qué es mejor: edredón, colcha o manta? Pues como casi con todo, depende de ti, de si eres caluroso o friolero, y del clima del lugar en donde vives. Si eres friolero y vives en un entorno frío en invierno, el edredón es lo mejor para ti. Si eres caluroso y habitas un entorno cálido en invierno, entonces elige una colcha o una o varias mantas ligeras para combinarlas según el día. ¡Esperamos haberte ayudad a elegir la mejor opción de abrigo para ti y tu cama en invierno!