El estilo nórdico sigue estando de moda después de muchos años de predominancia en la decoración de nuestros hogares, y no es de extrañar, porque nos proporciona una decoración minimalista donde da gusto estar, donde se puede conseguir un ambiente despejado y relajado para descansar.
En este punto, la decoración nórdica en los dormitorios es clave para crear un espacio sereno y en calma, así que hoy te vamos a dar una serie de consejos para que amuebles y decores tu habitación con este estilo y que te quede perfecta.
ELIGE UN CABECERO DE MADERA CLARA MINIMALISTA
El cabecero de un dormitorio es la pieza central y la más visible y llamativa, así que es la que marca el estilo de toda la estancia, el punto de referencia, y a su alrededor giran todos los demás muebles en consonancia.
Los cabeceros de madera de color claro, como la madera de roble, así como los que combinan roble con blanco, son perfectos para un estilo nórdico. Sus formas deben ser rectas, a veces son tablones superpuestos, a veces son paneles alistonados, que están muy de moda últimamente.
COLOCA UNA CÓMODA DE MADERA DE LÍNEAS RECTAS Y LIMPIAS
Las cómodas también son una pieza clave en un dormitorio nórdico, así que te animamos a que siga las líneas del cabecero. Así, podrás ver que quedan muy bien las cómodas como la de la imagen de arriba, con líneas muy limpias, sin que se vean los tiradores, con cajones amplios… Es esencial mimar la decoración de encima de las cómodas, colocando jarrones artesanos, láminas apoyadas y otros objetos, como veremos en el último apartado.
OPTA POR MESILLAS DE NOCHE CON UN TOQUE DE BLANCO
Las mesillas de noche acompañan al cabecero, así que tienen también cierta importancia visual dentro del conjunto del dormitorio. Si has elegido el color roble para el cabecero y la cómoda, te animamos a que incluyas algo de color blanco roto, de un color claro, para romper la predominancia del roble. Fíjate también en el estilo de los tiradores y si tienen patitas o no, porque eso va a marcar una diferencia.
NO TE OLVIDeS DE AÑADIR TOQUES DECORATIVOS
Los muebles, aunque aportan un 80% de la decoración, los toques decorativos son los que van a completar el estilo nórdico del dormitorio, así que hay que estar atento también.
PIENSA EN TEXTILES EN TONOS CÁLIDOS
Como el estilo nórdico puede ser muy frío, se agradece que los textiles tengan tonos cálidos no muy subidos, como un tono ocre, un melocotón, un naranja… Así, recomendamos que la alfombra o la ropa de cama contengan estos tonos para darle un ambiente más acogedor a la estancia.
ENCUENTRA LÁMINAS CON FORMAS GEOMÉTRICAS O POSTERS DE EVENTOS
Las láminas son otra forma de añadir un poco de punch a un dormitorio nórdico, así que apuesta por aquellas que tengan un diseño geométrico atractivo que combine bien con los textiles. Suelen lucir de maravilla también las láminas con un poster de un evento (concierto, exposición…) que tenga un buen diseño.
¿Qué te han parecido estos consejos para decorar un dormitorio nórdico? Esperamos que te hayan gustado y que te sirvan de referencia para conseguir un dormitorio con un aspecto atractivo, pero que sea apacible y relajante al mismo tiempo.