Cerraduras

Actualmente sentimos poca seguridad en nuestro hogar, lo que se traduce en estar perpetuamente preocupados por si va a entrar alguien a nuestro domicilio y va a robar nuestras pertenencias más valiosas y queridas.

Es por eso que a continuación os ofrecemos 5 medidas de seguridad para proteger tu casa y poder vivir con total tranquilidad, y ojo, ninguna de ellas es un sistema de alarma, así que atento.

1. CAMBIA LA CERRADURA POR UNA DE SEGURIDAD

Las cerraduras normales que están instaladas en las puertas de la mayoría de hogares se pueden abrir fácilmente, sobre todo si no está la llave echada, pero incluso si lo está, con ciertos sistemas que tienen los ladrones es posible llevarlo a cabo. Si en tu hogar hay una cerradura sencilla, lo más adecuado es cambiarla por una cerradura de seguridad con métodos novedosos que, si no son infranqueables, al menos dificultan muchísimo la tarea de abrirlas y se tarda muchísimo en violar el sistema, lo que disuadirá a los ladrones y dará tiempo de que alguien lo vea o te dé tiempo a llegar o avisar a la policía.

Para el Cambio de cerraduras Madrid tenéis profesionales como AbreHogar que os pueden realizar esta mejora, así que tenedlo en cuenta.

2. REFUERZA PUERTAS DE LOS BALCONES Y LAS VENTANAS

Es increíble lo mucho que nos preocupamos por las cerraduras de las puertas de casa y la poca atención que prestamos a puertas de los balcones y a las ventanas, que son dos puntos muy débiles normalmente y por los que se puede entrar de forma fácil si la altura del apartamento no es muy elevada o saltando de un edificio a otro, por no hablar de los bajos o de las casas. Así pues, piensa en reforzar la seguridad y la cerradura de las puertas de los balcones e instala rejillas en las ventanas o coloca ventanas blindadas para que no sea fácil romperlas, especialmente en los ventanales de las casas.

3. INSTALA UNA CÁMARA DE SEGURIDAD CON CONTROL ONLINE

Otra forma de proteger a tu casa es disuadir a los intrusos, de modo que es una buena idea instalar una cámara de seguridad en los puntos de acceso, como la puerta de entrada, el ventanal del porche o ciertas puertas traseras o ventanas. Asegúrate de que esas cámaras tengan sensor de movimiento que pueda alertarte a través del teléfono móvil inteligente para poder llamar a la policía en caso de que haya una actividad inusual.

4. MEJORA LA ILUMINACIÓN DE TODO EL EXTERIOR

Los ladrones buscan casas donde no se les vea actuar desde el exterior o desde las casas colindantes, así que te animamos a que inviertas en iluminación exterior por toda la casa, no solo en la entrada o en la puerta principal, sino también en los laterales y en el jardín. Instala bombillas programables para que se enciendan de forma automática a la hora del atardecer, así se dificultará la tarea a los intrusos y tú sentirás más seguridad cuando trates de entrar en tu casa sin llevarte ningún susto.

5. NO PUBLIQUES NADA EN LAS REDES SOCIALES

Por último, otro punto que se toma muy a la ligera y no debería ser así. Ten cuidado y no publiques a tiempo real fotos o vídeos en las redes sociales que indiquen que estás pasando el día fuera o que estás de vacaciones. En ocasiones, estos perfiles están abiertos a todo el mundo, y si los ladrones han estado estudiando tus comportamientos o tus hábitos, ¡ te tendrán controlado, aunque tengas el perfil privado, y les podrá dar mucha información que no deberían poseer, así que ten cuidado con lo que publicas.

Esperamos que estos consejos sobre seguridad te sirvan y que decidas cuál es el mejor para tu hogar. Recuerda que, si quieres cambiar la cerradura en Madrid, lo mejor es contactar con cerrajeros Madrid para que lo realice un profesional y tu puerta no sufra ningún desperfecto. Aquí tenéis todos sus datos:

Cerrajeros Madrid Abrehogar 24 Horas
C. de Juan Álvarez Mendizábal, 12, local 2,
28008 Madrid
Teléfono: 647 19 92 08
https://www.cerrajeros.info