Contar con una piscina en casa es sinónimo de disponer una zona de relajación y de confort máximo para los días calurosos del año, así que además de la instalación de la piscina, hay que tener en cuenta todo lo que la rodea, desde el pavimento, hasta los muebles de exterior y la decoración del espacio.
Hoy os vamos a hablar de las ventajas de la instalación de tarimas exteriores para la piscina de la mano de JPR, es una empresa con 25 años de experiencia y especializada en la instalación de tarimas exteriores mallorca que resisten al paso del tiempo. ¡Vamos a conocerlas!
1. Seguridad de las tarimas antideslizantes
Donde hay superficies mojadas, hay riesgo de resbalones, así que es imprescindible instalar una tarima exterior en toda la zona alrededor de la piscina para evitar caídas, especialmente de niños y personas mayores. Para ello, se aconseja la instalación de tarimas exteriores antideslizantes que proporcionen seguridad al caminar, incluso cuando están mojadas. La elección del material de este tipo de tarimas es importante, deben ser de calidad y con una textura que ofrezca un mayor agarre. De este modo, podréis disfrutar de un entorno seguro y podréis caminar sin miedo alrededor de la piscina.
2. Confort térmico y agradabilidad al tacto
A los exteriores en lugares mediterráneos les da muchísimo el sol, lo que produce que se caliente mucho el suelo y que queme la planta de los pies al ir descalzos. Así pues, es imprescindible elegir un material para la tarima exterior que no absorba el calor y que no se caliente en exceso, como la madera o el composite. Además, esto permite incluso sentarse en el suelo o tumbarse directamente sobre la tarima para tomar el sol, sin necesidad de utilizar toalla, facilitando el contacto del cuerpo con la superficie. Sin duda, el tacto de los pies descalzos en este tipo de suelos es agradable, incluso en los días más calurosos.
3. Belleza estética
Como hemos mencionado al inicio, en la zona de la piscina la parte estética es también importante para crear un ambiente acogedor y en el que dé gusto estar. Para ello, la elección de una tarima estéticamente bella es importante para configurar la decoración del espacio, que normalmente es una terraza, un patio o un jardín, y no hay nada como una tarima de madera con un acabado acorde con la arquitectura del lugar. Si no queréis instalar madera, entonces elegid un material que imite la madera, pues transformará por completo el aspecto del entorno de la piscina, procurando un espacio de ensueño dentro de vuestra propia casa.
4. Facilidad en el mantenimiento y larga durabilidad
Dentro de la elección de la tarima para exteriores, es de vital importancia escogerla de un material que sea fácil de mantener y que tenga una larga durabilidad. Debe resistir el sol, el agua con cloro, las heladas... está al exterior y todas las inclemencias del tiempo van a poder causarle estragos, por eso hay que elegir un material que no se astille, ni se deforme, ni necesite tratamientos especiales cada X tiempo. Asimismo, deben ser limpiados fácilmente con agua y jabón para su mantenimiento casero.
Si aún no tenéis claro qué tarima exterior para vuestra piscina elegir, en JPR os van a ayudar, porque además, son especialistas en revestimientos en Mallorca, saben qué materiales son los más resistentes para suelos y paredes en zonas mediterráneas, así que dejaos asesorar.