El universo del diseño de interiores tiene un claro objetivo en los últimos años: fusionar estilo y funcionalidad. El diseño funcional de una estancia es algo que se ha convertido en necesario debido al ritmo de vida y a las escasas horas que tenemos para ordenar y limpiar.
¿Y qué soluciones encontramos? Uno los mayores aliados de los que disponemos a la hora de conseguir una decoración de una estancia que cumpla con estética y funcionalidad es, sin duda, la carpintería a medida, y cada vez más son los clientes que la solicitan, pues entienden y sienten que cada espacio es único y que merece un tratamiento, unos muebles y una decoración personalizados.
Armarios a medida: la mejor solución para la perfecta organización
Dentro del mundo de la carpintería a media para el hogar, lo que suele ser más aclamado son los armarios a medida, y no nos extraña, ya que es la mejor manera de conseguir una optimización del espacio que llega a sorprender
Se adaptan a cualquier rincón
Los armarios que están hechos ex profeso tienen la particularidad de adaptarse a cualquier rincón, incluso si las paredes no forman un ángulo de 90º, si el techo está inclinado o si está debajo de unas escalera.
Soluciones interiores inteligentes
Además, las soluciones inteligentes que nos proponen los diseñadores de armarios a medida son asombrosas. Estamos hablando de cajones con divisiones personalizadas, estantes extraíbles que permiten acceder a objetos que estén guardados en el fondo del armario, barras extensibles, puertas correderas para ahorrar espacio en la apertura… Estas son solo algunas de las innovaciones, pero hay muchas más dependiendo de tus necesidades.
Mayor durabilidad
Por si todo esto fuera poco, la durabilidad de los armarios a medida es mucho mayor que los que se compran en grandes almacenes, puesto que están hechos con madera de alta calidad y resisten mejor el paso del tiempo, por lo que es una buena inversión a largo plazo.
Ventanas mallorquinas: tradición y elegancia
Seguro que si has estado en un pueblo Mediterráneo te has fijado en las preciosas ventanas de madera, algunas con un bonito colorido, otras, simplemente en color madera natural o en blanco. Son las ventanas mallorquinas que, en realidad, son unas contraventanas que proporcionan protección ante el sol y mejoran el aislamiento, al mismo tiempo que favorecen la circulación de aire y la intimidad del hogar. De nuevo, combinan a la perfección funcionalidad y estética, pues son preciosas y proporcionan al interior del hogar y al exterior un atractivo indudable, al mismo tiempo que mejora la eficiencia energética.
Estas ventanas mallorquinas pueden fabricarse de madera, al modo más tradicional, aportando una textura muy natural y muy rústica, que envejece con gracia y solera. Si esto no te convence, también pueden fabricarse de PVC, pues resiste las inclemencias del tiempo y tienen una gran durabilidad. Además, se pueden personalizar con el color o la textura que desees.
Las ventanas mallorquinas no son solo para casas mediterráneas, también lucen muy bien en casas de campo, en viviendas costeras como pisos o apartamentos, así como para darle un aire más rústico a un piso urbano.
Decorar con alma y funcionalidad
En resumen, la carpintería a medida permite decorar un hogar con alma y estilo, sin ello renunciar a la funcionalidad y a hacer los espacios prácticos y habitables. Tendrás en tu casa piezas únicas, bellas y adaptadas a todas tus necesidades. La clave para conseguirlo es contar con especialistas que tengan experiencia trabajando a medida y una visión artesanal del oficio, solo de esa manera el resultado puede ser único y lleno de alma.