Ducharse es uno de los placeres que tiene la vida, ya sea para despertarse por las mañanas o para relajarse por la tarde noche después de un día agotador o después de hacer deporte. Sentir en los meses de otoño e invierno cómo el agua caliente recorre tu cuerpo desde la raíz del cabello hasta la punta de los pies no tiene comparación, así que conviene tener en cuenta unos cuantos aspectos de la ducha cuando concebís su diseño.

Ducha moderna

Hoy vamos a hablar de lo que tienen las mejores duchas modernas para que os hagáis una idea de los elementos a tener en cuenta a la hora de elegir la vuestra o de diseñarla. Hay muchos elementos y accesorios, así que atentos y atentas.

COLUMNA DE DUCHA

Uno de los elementos principales a la hora de diseñar una ducha moderna es la columna de ducha, que está compuesta por varios elementos a destacar.

MATERIAL Y COLOR

La mayoría son de acero inoxidable, pero no tienen por qué ser plateadas o cromadas, sino que pueden tener un acabado de color negro para un estilo más moderno e industrial o incluso en bronce por si le queréis dar estilo vintage o romántico al cuarto de baño.

LA ALCACHOFA

Alcachofa ducha efecto cascada o lluvia

Dentro de la columna de ducha, otro aspecto destacado es la alcachofa de ducha. Podéis pensar y optar por una tradicional, pero es una pena, ya que hoy en día hay modelos increíbles. Por ejemplo, las hay que hacen efecto cascada o efecto lluvia y te dará la sensación de que te estás bañando en la naturaleza o, cuanto menos, en un spa. También las hay en versión tradicional, es decir, redondas o cuadradas, con mando o desde arriba, pero con distintas presiones, efectos masaje, con termostato incorporado, con filtración de partículas, con ahorro de agua

CHORROS DE MASAJE

Columna ducha con chorros de masaje

Si la columna de ducha no es una barra, sino que es ancha, puede incorporar también chorros de masaje a distintas alturas corporales que pueden ayudar a relajar el cuerpo mediante el hidromasaje, sin necesidad de instalar una bañera de hidromasaje. Así, se puede disfrutar de un spa en casa, aunque se tenga poco espacio.

LOS LEDS EN LA DUCHA

No hay modernidad que se precie si no incorpora unas luces LED en ella, por eso también queremos hacer hincapié en la idea de una ducha moderna con luces LED. Estas luces pueden estar o bien integradas en la parte de arriba de la ducha, en la propia alcachofa superior, bien pueden estar en el techo, en la parte inferior del asiento o bien pueden estar en la propia mampara. Incluso se pueden cambiar de color dependiendo del estado de ánimo que se quiera conseguir.

Por supuesto, no puede faltar una buena mampara de vidrio templado con unos perfiles bonitos y un buen plato de ducha antideslizante, pero eso lo hemos tratado ya en muchos artículos anteriores, hoy nos apetecía centrarnos en los aspectos de una ducha moderna que hace que destaque ante todas las demás.

Esperamos que os hayan gustado estas duchas modernas con columnas de colores novedosos, alcachofas efecto cascada o lluvia, chorros de hidromasaje e incluso luces led y que tengáis en cuenta todos estos elementos a la hora de diseñar vuestra próxima ducha.