Revestimiento de microcemento en suelo
Revestimiento de microcemento en suelo de dormitorio

En el interiorismo y en la decoración, el revestimiento de suelos y de paredes juega un papel fundamental, ya que son las superficies que ocupan gran parte del espacio total de un hogar. Normalmente optamos por baldosas o parquet en el suelo y pintura en las paredes, pero actualmente el microcemento lidera la lista de revestimientos decorativos que ofrecen una gran variedad de diseños, colores, texturas y acabados para cualquier estilo decorativo.

Precisamente del microcemento os vamos a hablar hoy, ya que es un material perfecto para decorar espacios interiores y exteriores, así que os vamos a contar sus ventajas. ¡Muy atentos/as!

¿QUÉ ES EL MICROCEMENTO?

Vamos a empezar por la base y a contaros qué es el microcemento. Es un revestimiento continuo compuesto por una base cementicia a la que se le añaden una selección de minerales, resinas acrílicas y pigmentos, entre otros componentes. Como resultado, se obtiene un revestimiento continuo sin juntas de fino espesor, con gran resistencia y que se puede aplicar tanto en interiores como exteriores.

VENTAJAS DEL MICROCEMENTO

Ahora que ya sabemos qué es el microcemento, vamos a contaros todas las ventajas que supone este revestimiento para vuestros hogares.

NO TIENE JUNTAS

La principal ventaja del microcemento es que es un revestimiento continuo, por lo tanto, no tiene juntas, lo que permite la rápida renovación de grandes superficies creando un aspecto moderno y homogéneo. La ausencia de juntas facilita la máxima higiene de los espacios y el mantenimiento de la superficie. El microcemento es muy fácil de limpiar, basta con usar jabón PH neutro y agua. Además de la posibilidad de crear superficies sin juntas, otra de las ventajas es su acción bactericida.

GRANDES POSIBILIDADES ESTÉTICAS

El microcemento se ha convertido en toda una tendencia en la decoración de interiores y exteriores. Ofrece un sinfín de posibilidades decorativas para lograr una atmósfera distinguida, moderna y minimalista. La aplicación de microcemento se traduce en acabados únicos en suelos y paredes, lo que permite diseñar estancias que transmitan personalidad y luminosidad. Garantiza una belleza difícil de igualar con otros materiales.

ALTA RESISTENCIA

Esta es otra de las grandes ventajas del revestimiento de microcemento: su alta resistencia. Es un material muy resistente al desgaste que ocasiona el paso del tiempo. Gracias al proceso de sellado, es un revestimiento decorativo resistente a los rayos ultravioleta, la abrasión, los golpes y a las rayaduras. A diferencia de la madera, ante los cambios de temperatura ni se expande ni se contrae.

REFORMAS SIN ESCOMBROS

El aplicador profesional tiene a su alcance un material que se aplica de forma rápida, sencilla y limpia sin necesidad de hacer obras en casa, lo que implica olvidarse de la suciedad que causan el polvo y los escombros. Además, es un material muy adherente, así que se puede aplicar sobre hormigón, yeso, cerámica, gres, cemento… Esta adherencia lo hace un material idóneo para las superficies verticales y rugosas.

Todo esto supone una gran ventaja, ya que para renovar la apariencia de suelos y paredes, no es necesario eliminar la superficie existente. Tiene un espesor de apenas 3 milímetros, así que no hay problema con la altura que va a ocupar, no os va a comer mucho espacio de vivienda.

FÁCIL DE LIMPIAR

Como hemos mencionado al inicio, al no tener juntas y ser una superficie lisa y homogénea, es muy fácil de limpiar, basta con emplear agua y jabón PH neutro.

Sin duda alguna, el microcemento como revestimiento de suelos y paredes ofrece múltiples ventajas lideradas por la idea de crear superficies continuas. Os animamos a que contempléis este material si estáis reformando vuestra vivienda desde cero o le queréis dar un toque distinto de forma fácil y sin obras.