Tanto un jardín como un patio trasero o delantero ganan mucho si, además de tener una zona de césped o de jardineras y plantas, cuenta con una parte adoquinada. Los adoquines confieren al espacio un aire histórico con el que se pueden apreciar cientos de años de tradición, así que para una casa de campo o una finca rural pueden resultar perfectos.

Hoy vamos a ver algunos de los trabajos realizados de Prefabricados de la Jara, una empresa de adoquines de hormigón en albacete que se dedica a la pavimentación con adoquines, así, os van a venir muchas ideas a la mente y seguro que entre estos diseños encontráis uno que le va de perlas a vuestro jardín o patio.

Crear un sendero

Una de los diseños que se pueden hacer con adoquines de hormigón para jardín es crear un sendero que recorra el espacio o que lleve hasta la piscina. Puede ser recto para que tenga un aire más moderno, como el de la imagen de la izquierda, o ser sinuoso y de distintos colores para que resulte más trabajado y llamativo, tal y como veis en la imagen de la derecha. Le elección de uno u otro va a depender de si la casa es más moderna o más tradicional.

Adornar con una figura geométrica

Con los adoquines de hormigón se pueden hacer maravillas. Son muy versátiles, así que gracias a sus distintas formas, se pueden crear figuras geométricas de distinta índole. La favorita para la mayoría son las estrellas de seis puntas, es decir, la estrella de David. Como podéis observar en las imágenes de arriba, se puede hacer estas estrellas con distintos colores y distintos tamaños, incluso formar varias juntas que nos recuerden a las celosías árabes o mozárabes. No cabe duda de que van a decorar el jardín o patio de una manera muy especial e histórica.

Degradado moderno

En el caso de que la casa sea más moderna o queráis un pavimento adoquinado más actual y minimalista, nos encantan estas propuestas de crear una especie de degradado de negro a terracota o de negro a blanco con adoquines salteados de tonos intermedios. Las imágenes hablan por sí solas, queda realmente chulo y decorativo.

Pavicésped: adoquín y césped

Pavicésped

¿No os podéis decidir entre adoquinar o dejar el césped? El adoquín pavicésped, gracias a sus formas huecas por dentro que dejan crecer el césped, permiten crear un híbrido que se ve bastante en jardines públicos, pero que puede quedar bien también en jardines o patios privados. De esta manera, será más fácil tener controlado el césped y andar sobre él incluso en época de lluvias, así que resulta muy cómodo y no tenéis que renunciar al verde del jardín.

Tradicional

Si las propuestas anteriores no os acaban de convencer por resultar complejas o demasiado actuales, no hay ningún problema, siempre se pueden volver al pavimentado con adoquines clásicos en tonos marrones, terracotas o rojizos, dependiendo de vuestro gusto o del resto de elementos del patio o del jardín, como fuentes o árboles. Fijaos también en que, para el hueco del árbol, se puede realizar un pavimentado circular en otro color. ¡Nos encanta!

¿Qué os han parecido estas ideas para decorar el jardín una casa con adoquines de hormigón? ¿Con qué diseño os quedáis? Sobre gustos no hay nadas escrito, pero vosotros nos podéis escribir un comentario aquí debajo 🙂