No es lo mismo diseñar un baño para una persona sola, que para una pareja, que para una familia. Sin duda, las necesidades son muy distintas y hay que adaptarse para que todas las actividades que llevamos a cabo en el baño sean cómodas y seguras.

Es por eso que hoy se nos ha ocurrido hablaros de cómo diseñar un baño familiar cómodo y sin perder de vista el aspecto estético, que tenga un estilo actual y atractivo. Todos los muebles que vamos a ver son de bañoweb, así que allí los tenéis disponibles si os interesan.

Una bañera para bañar al bebé

Bañera con mampara fija

Siempre que tengáis espacio, lo idóneo es colocar una bañera en vez de un plato de ducha con mampara para que nos sea más cómodo bañar al bebé, incluso si está dentro de su propia bañerita de plástico, ya que los soportes se pueden colocar a ambos lados de la bañera para que queden suspendidos a una buena altura y a nosotros nos resulte menos dificultoso el bañarles a diario sin dejarnos la espalda en el proceso. En el caso de la bañera con mampara de la imagen superior, se podría colocar la bañera del bebé y sentarse en el borde para bañarlo con toda comodidad.

Un mueble de baño ancho con muchos cajones

Mueble de baño con tres cajones

Cuando hay más de dos miembros en la familia, se hace indispensable disponer de mucho espacio de almacenamiento en todas las estancias, y el baño es una de ellas. Con cada hijo, ya desde bebés, empiezan a proliferar las toallitas, los secadores, las planchas del pelo, los productos de higiene y cosmética… Cuando os deis cuenta, ocuparán toda la encimera del baño y será un caos. Es por eso que, desde el minuto uno, conviene plantear el hecho de comprar un mueble de baño tan ancho como queda y con el mayor número de cajones posible, como el de la imagen de arriba.

Columnas suspendida almacenaje extra

Columna de baño suspendida

Por si no lo hemos dejado claro en el párrafo anterior, nunca es suficiente almacenaje, así que siempre que quede un espacio libre en el baño, resulta buena idea colocar un armario suspendido extra, como una columna flotante. Allí cabrán muchas toallas, accesorios de baño, pequeños electrodomésticos para el baño, cremas, accesorios de maquillaje y demás.

Que no falte el bidé

Bidé y wc

Uno no se da cuenta de lo mucho que usa el bidé hasta que vive en una casa que no lo tiene, y más aún con niños pequeños y lo importante que es limpiarles bien después de que hagan sus necesidades, por lo tanto, en el diseño de un baño familiar no os olvidéis nunca de incluir el bidé porque, de repente, veréis también lo útil que es para limpiarse los pies al venir de la calle en verano, entre otros usos.

Muchos renuncian a esta pieza por tener más espacio o porque creen que va a quedar poco estética, pero nada más lejos de la realidad, en el mercado encontramos bidés de diseño realmente bellos, como el que vemos en la imagen superior, de Rak Ceramics.

Todo muy bien iluminado

Espejo led

El diseño de la iluminación en un baño familiar también es de vital importancia. De nuevo, no es lo mismo la iluminación del baño de la suite, que el de invitados o el de uso general. Por comodidad y seguridad, tiene que estar muy bien iluminado, con luces blancas o frías. Además de la iluminación del techo, que pueden encajar bien unos ojos de buey o unos plafones, nos resulta genial la idea de colocar un espejo con leds en la parte trasera. Además, le dará un aspecto muy moderno y actual al baño familiar.

¿Os han gustado estas propuestas de baños familiares cómodos y con estilo? ¿Cuál de estas ideas o muebles estáis seguros que vais a incluir en el diseño de un baño para toda la familia? ¡Dejadnos comentarios, nos encantará saberlo!