Hay momentos especiales en la vida de una persona, pareja o familia en la que se suelen celebrar fiestas o eventos para conmemorarlos. Estamos hablando de nacimientos, bodas, aniversarios y jubilaciones y es agradable celebrarlo con nuestros seres queridos.
Estos eventos son todavía más especiales si se celebran en casa, pero es verdad que una casa en donde vive una familia no numerosa no está acostumbrada a recibir a tantas personas, por lo que necesitará alquilar ciertos muebles y accesorios para poder llevar a cabo una comida, cena o una fiesta. Vamos a ver una serie de consejos que os servirán de ayuda en la organización de eventos en vuestra casa.
Mesas y sillas para todo el mundo
Lo primero que se va a hacer evidente al organizar un evento en casa es que faltan mesas y sillas y que no van a caber todos. Lo normal es desplazar la celebración al patio o jardín para que quepan todos y poner en marcha un alquiler de mesas y sillas para eventos.
Es importante adecuarse al tipo de evento, si es romántico, clásico o familiar para alquilar un modelo de sillas u otros. Normalmente se alquilan sillas de madera para celebrar ceremonias, mientras que para el banquete se suelen alquilar mesas redondas y sillas con fundas de tela.
Carpa para resguardar a los invitados
La naturaleza es imprevisible, no sabéis si el día del evento va a llover o va a hacer un sol abrasador, así que nuestro tercer consejo es que alquiléis una carpa para que, al menos, el convite se pueda celebrar a cubierto y que los invitados puedan comer tranquilamente, sin lluvia, parapetados del viento o resguardados de un sol de mediodía que puede ser realmente desagradable para la mayoría de invitados.
Flores y decoración
Una vez se tiene lo básico, como las mesas, las sillas y la carpa, es el momento de pensar en la parte más decorativa para darle personalidad al evento y que resulte un espacio bonito y festivo. Así, no pueden faltar las flores en los centros de mesa, farolillos de papel colgando de los árboles o de la carpa, guirnaldas de lado a lado, lucecitas decorativas, velas, y otros elementos que se vean bonitos.
Sistemas de sonido e iluminación potentes
Aunque creáis que los altavoces de tu equipo de música suenan de maravilla, si los sacáis al aire libre y decenas de personas empiezan a hablar, vais a ver que no son suficientes. Ocurre algo parecido con las luces de jardín, que normalmente están pensadas para una iluminación tenue y focalizada en el porche y, en cuanto celebráis una fiesta, resulta insuficiente, y más aún si se celebra una fiesta con baile. Así que nuestro segundo consejo es que penséis en el alquiler de equipos de sonido para eventos para que la música suene con el volumen y la calidad deseadas, y más aún si hay un grupo que va a tocar en directo o un DJ, sin dejar de lado el alquiler de la iluminación con focos, luces de discoteca o de baile y demás.
Zona de juego para los más pequeños
En el caso de que en el evento vaya a haber niños, especialmente si se trata de un bautizo o de una comunión, es una buena idea reservar una zona del jardín para juegos infantiles, como por ejemplo, un castillo hinchable o una colección de juegos vintage, como la rana, la rayuela, la llave… Se lo vana pasar genial mientras sus padres disfrutan a su aire del evento.
Esperamos que estos consejos os hayan servido de ayuda y que el evento que celebréis en casa sea un éxito total.