Ya sabéis que el estilo de decoración vintage para nuestra casa es nuestra predilección, en muchas de sus variantes, Hoy hemos querido centrarnos en dos elementos muy parecidos que en otro tiempo servían para transportar ropa y otros enseres en los viajes, pero que ahora se pueden convertir en mobiliario de casa y formar parte de su decoración. Sí, estamos hablando de las maletas antiguas y los baúles antiguos. Como veremos a continuación, son ideales para crear una original mesita y otras cosas sorprendentes. ¡Allá vamos!
MALETAS Y BAÚLES COMO MESITA DE NOCHE
Como veis en esta imagen, se pueden unir dos maletas de piel antiguas (parece el estampado de louis Vuiotton, pero no podemos asegurarlo) y quedan estupendas como mesita de noche. Encima se le puede poner un trozo de madera para dar más estabilidad a los objetos.
En este otro caso, vemos un pequeño baúl antiguo de color oscuro que queda absolutamente maravilloso como mesita de noche en un dormitorio de matrimonio, especialmente si está decorado con motivos étnicos.
BAÚLES COMO CALZADOR A PIE DE CAMA DE MATRIMONIO
También podemos añadir un baúl grande en nuestra habitación de dormitorio, pero esta vez a pie de cama, como un sillón calzador o banco de cama en donde sentarse y vestirse.
BAÚLES MESITA AUXILAR DE SALA DE ESTAR
La sala de estar también es un buen lugar en donde colocar baúles antiguos. Dependiendo de su tamaño, son perfectos como mesita auxiliar para la lámpara de lectura o como mesa auxiliar de café.
Como veis, queda bien en estilos de decoración vintage, pero también étnicos y coloniales, como estas dos últimas imágenes de salas de estar. Podéis comprar uno parecido a estos en Amazon por 302€: Baúl antiguo de Olmo provincia de Shanxi
MALETA ANTIGUA COMO ESTANTERÍA
Aunque cueste imaginarlo, las maletas antiguas con compartimentos internos pueden resultar geniales como estantería, ya sea en un escritorio, como en la imagen de la izquierda, como de botiquín o mueble de baño, como vemos en la derecha. Nos encantan estos usos, ¡son muy originales!
Otro uso muy curioso es este baúl antiguo grande restaurado y utilizado como mueble bar. Si te gusta, tendrás que rascarte un poco el bolsillo, ya que cuesta 1.490€: Mueble bar en forma de baúl antiguo «Polo Club»
Esperamos que os hayan gustado estas ideas y que os animéis a incluir un baúl o maleta antigua en vuestro hogar.