Siempre nos gusta estar al tanto de todas las tendencias que hay en interiorismo y en decoración, ya que es lo que nos hace mantenernos en movimiento y adaptado a los cambios que se están produciendo.
En el mundo de diseño de cocinas, cada vez se llevan más los azulejos grandes para cocina en el revestimiento de las paredes, así como las baldosas grandes para los suelos, siendo muchas veces el mismo diseño, dando una sensación de continuidad muy atractiva. Precisamente de eso os vamos a hablar hoy, así que seguid leyendo para conocer más acerca de esta tendencia.
Espacio más abierto y amplio
Si algo generan los azulejos grandes es sensación de amplitud en la cocina, y esto todavía se puede potenciar más si las baldosas del suelo también son grandes y con el mismo diseño, También ayuda a que el revestimiento de la barra o isla también sea de azulejos grandes, de esta manera, el espacio se ve mucho más abierto y más grande, especialmente si recibe luz natural.
Este efecto se crea por la continuidad visual, al ser las baldosas más grandes y verse menos las juntas, el efecto óptico que se produce es el de amplitud, y este efecto todavía puede crecer más si las losetas son blancas o de un color claro, como en la imagen que vemos arriba, generando un ambiente muy luminoso, sereno y limpio.
Una estética muy actual
Otro aspecto positivo de los azulejos grandes para cocina es su estética, de ello no cabe duda alguna. Con ellos se consigue un aspecto muy elegante y contemporáneo en la cocina. De nuevo, al haber menos líneas de lechada en las juntas, se crea un continuum liso y visualmente muy bello y moderno.
Además, gracias a la tecnología actual de impresión digital en baldosas, se pueden obtener muchísimos diseños que imitan a materiales muy nobles, como la el mármol o la madera, así como el cemento. Sea cual sea la textura o el aspecto del material que os guste, se puede conseguir de forma muy realista y el resultado se verá en una cocina muy estética y adaptada a los tiempos que corren.
Menos juntas
Ya os lo hemos adelantado en los apartados anteriores, la principal ventaja que presentan los azulejos y las baldosas grandes es que, debido a su tamaño, hay menos juntas y, por lo tanto, menos líneas de lechada que cortan el espacio visualmente. Al no haber ninguna barrera óptica, se logra una continuidad que amplía el espacio y se ve más grande, especialmente si son blancas, pero también se produce en colores más oscuros, como el gris de la imagen superior.
Por otro lado, las pocas juntas que hay, se pueden realizar con junta epoxi del mismo color o tono que el azulejo o baldosa, así, no habrá una línea blanca o de otro color muy diferenciado al de la baldosa.
Facilidad de limpieza
Para acabar, no queremos dejar de lado los aspectos más prácticos de estas losetas grandes. Al haber menos juntas, también es mucho más fácil de mantener y de limpiar, algo que se agradece mucho en la cocina, donde abunda la grasa. Si realizáis las juntas con epoxi, además, son resistentes al calor, a la humedad y son antibacterianas, con lo cual, será más fácil de mantener limpio e higiénico.
¿Qué os ha parecido la tendencia actual de revestir la cocina con azulejos grandes y baldosas grandes? A nosotros nos encanta, así que si vais a renovar la cocina próximamente, no dudéis en elegirlas.