Ante el momento de empezar a decorar nuestro hogar desde cero o de renovar su aspecto, los elementos como los cuadros que van en las paredes empiezan a tomar relevancia, ya que son indispensables para que un hogar esté personalizado con pinturas, láminas, fotografías y demás.

¿Y si te dijéramos que puedes aunar fotografías y cuadros en uno solo y hacer de tu hogar un espacio único donde tú, tu pareja, tu familia y tus amigos seáis los protagonistas? De esto precisamente vamos a hablar hoy y te vamos a mostrar cómo puedes decorar cualquier estancia con un cuadro decorativo que puedes personalizar con fotografías personales de momentos inolvidables. ¡Veamos todas esas opciones!

Cuadros acrílicos

Cuadro personalizado acrílico

La primera opción que te planteamos son los cuadros personalizados acrílicos. ¿Cómo ese puede conseguir ese acabado? Pues el proceso consiste en la impresión directa de la fotografía en acrílico cristal con tintas UV ecológicas. Detrás tiene un marco base de plástico reciclado. De esta manera, cualquier fotografía personal, imagen o diseño que hayas realizado va a brillar con luz propia gracias a esta textura.

El formato también puede variar, ya que este cuadro acrílico puede ser cuadrado, rectangular apaisado, rectangular vertical, panorámico o circular, que nos ha enamorado especialmente.

Cuadros en canvas

Cuadro personalizado canvas

La segunda opción es un cuadro tradicional, es decir, se imprime la imagen en una tela canvas (un lienzo) con tintas látex ecológicas, y se tensa sobre marco de madera, lo que le da volumen y profundidad.

Además, se puede elegir entre un contorno de la estructura del lienzo de un color sólido o espejeado, es decir, que las partes laterales de la foto se reflejen en el bastidor.

Cuadros enmarcados

Cuadro personalizado enmarcado

Si lo que quieres son cuadros decorativos para salas, entonces piensa en la opción de los cuadros personalizados enmarcados, ya que dan mucha elegancia y mucho cuerpo, como puedes ver en la imagen de arriba.

En este caso, se imprime la imagen digital sobre papel fotográfico con tintas látex ecológicas y cuentan con un paspartú o una marialuisa de aproximadamente 4 centímetros para que aún se vea más elegante. Es ideal para fotografías de boda o familiares.

Cuadros collage

Cuadro personalizado collage

Si no te puedes decantar por una sola fotografía y lo que quieres es hacer un collage de momentos inolvidables, entonces, esta es la mejor opción, ya que puedes elegir varias imágenes, combinarlas y componerlas a tu gusto fácilmente y, finalmente, elegir si la quieres imprimir en acrílico, sobre lienzo o sobre aluminio, dependiendo de lo que quieras transmitir o del estilo decorativo de la estancia.

Cuadros metálicos

Cuadro personalizado metálico aluminio

Acabamos con esta otra posibilidad, muy moderna y sorprendente. Se consigue mediante la impresión de la fotografía digital en aluminio cepillado utilizando tintas UV ecológicas, mientras el marco base es de plástico reciclado.

El resultado, por su material y sus reflejos tan especiales, es bastante sorprendente y funciona en distintos tipos de estilos decorativos, aunque encaja más con el contemporáneo y el industrial.

¿Qué te han parecido todas estas opciones de cuadros decorativos personalizados para decorar tu hogar? Sin duda, vas a estar rodeado/a de momentos inolvidables que te harán el día a día más agradable al recordarlos cada vez que pases por delante, así que no te lo pienses más.