Cuando se trata de elegir las puertas y ventanas cuando se está construyendo o renovando una vivienda, las opciones son variadas, pero hay un material que destaca: el aluminio. Tradicionalmente ha sido un material muy utilizado para este fin cuando la madera cayó en desuso, y hoy en día sigue siéndolo, tanto en viviendas, como en grandes superficies, oficinas y edificios institucionales.
No nos extraña, y es que las ventanas de aluminio, asa como las puertas, presentan tres claves por las que resultan exitosas: su durabilidad, su aspecto estético y su eficiencia energética. ¡Vamos a conocer más ventajas, sigue leyendo!
Resistencia y durabilidad
No cabe duda de que uno de los principales atractivos del aluminio es su durabilidad, y lo hace destacar por encima de otros materiales como la madera, que suele deformarse y estropearse a causa de la humedad, el viento, la lluvia, la exposición solar directas y otras inclemencias meteorológicas. Ante el aluminio nos encontramos con un material que resiste bien la corrosión, así que puertas y ventanas de aluminio soportan bien estas condiciones climáticas mencionadas sin que pierda su integridad estructural. Esto las hace ideales para climas extremos, tanto húmedos, como secos.
Mantenimiento fácil
Así como la madera requiere de lijados, sellados y barnizados periódicos, al menos una vez al año, el aluminio presenta un mantenimiento muy fácil, pues apenas debe limpiarse con agua y jabón para mantener su aspecto. No cabe duda de que esto supone un ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero considerable.
Estética bonita
Es verdad que unas puertas y ventanas de madera lucen muchísimo en algunos estilos de vivienda, pero no hay que desdeñar para nada la estética de las ventajas y puertas de aluminio, ya que resulta un material maleable que se adapta a una gran variedad de formas y, así, puede encajar arquitectónicamente con muchos estilos: moderno, clásico, minimalista… Además, se puede pintar de distintos colores, así el dueño puede personalizar sus ventanas y puertas al máximo.
Eficiencia energética
Si algo se busca hoy en día en puertas y ventanas es que ayuden a que una vivienda sea más eficiente energéticamente hablando para poder ahorrar dinero en la factura de la electricidad y del gas, al mismo tiempo que se contribuye a reducir la huella de carbono en el medio ambiente. El aluminio es un conductor térmico, con lo cual, ayuda a mantener la temperatura del interior de un edificio, reduciendo al mismo tiempo la pérdida de calor o de frío.
Por si fuera poco, las ventanas de aluminio se pueden montar junto con vidrios de doble panel, incluso de triple, así que se sella herméticamente y aumenta su eficiencia energética.
Mayor seguridad
No queremos acabar sin mencionar que las puertas y ventanas de aluminio tienen un nivel adicional de seguridad, pues resulta ser un material resistente capaz de soportar intentos de intrusión. Si tenéis un negocio o una casa que proteger, el aluminio os proporcionará mayor tranquilidad. A mayores, estas puertas y ventanas pueden ser equipadas con sistemas de bloqueo y vidrios laminados de cara a mejorar su resistencia ante los posibles intrusos.
¿Qué os han parecido las ventajas de las puertas y ventanas de aluminio? Esperamos que, si estáis planeando cambiar puertas y ventanas, le des una oportunidad a este material tan versátil y resolutivo