Rieles eléctricos para colgar cuadros

Estar rodeados de cuadros hace que nuestro ambiente mejore, ya sea en casa o en nuestro lugar de trabajo. La belleza de la creación artística, ya sea en pintura o en fotografía, no solo nos alegra la vista y hace que nos sintamos más a gusto al estar envueltos de formas y colores agradables o estimulantes, sino que también mejora nuestro ánimo al sentir que nos merecemos estar en ese ambiente bello y artístico, es una forma de autocuidado de la que no todos se percatan.

Colgar un cuadro con marco o una fotografía enmarcada a veces no es tarea fácil, y más todavía cuando se trata de un cuadro pesado. A nadie le gusta hacer agujeros en las paredes que van a quedar ahí para siempre y, en ocasiones, si la pared es de pladur, ni siquiera se pueden realizar esos agujeros o no van a soportar el peso.

Hoy queremos hablaros de distintos sistemas para colgar cuadros que resultan totalmente novedosos y sustituyen a los clásicos sistemas de hacer agujeros en la pared o colocar un cuelgafácil, que se va al traste si el cuadro pesa mucho. ¡Vamos a conocerlos!

RIEL PARA COLGAR CUADROS

El primer sistema del que os queremos hablar es el de los rieles para colgar cuadros. Estos rieles de aluminio (color plateado, blanco o negro) se colocan en la parte alta de la pared y del riel cuelgan unos cables o varillas casi imperceptibles, que sujetan los cuadros mediante unos ganchos. Estos cuadros pueden moverse, cambiando el punto de sujeción en el riel. El resultado es algo como lo que veis en la imagen de arriba, unos cuadros suspendidos que lucen de maravilla, tanto en casa, como en una oficina, un restaurante o una sala de exposiciones.

RIEL ELÉCTRICO CON ILUMINACIÓN

Rieles eléctricos para colgar cuadros

Otro sistema parecido al anterior es el de colgar cuadros mediante rieles eléctricos. En este caso, los rieles se sitúan en el techo y de él cuelgan unos cables con ganchos para sujetas los cuadros. Lo que más destaca positivamente de este sistema eléctricos es que permiten integrar luces en los rieles que iluminen a la perfección la obra de arte, añadiendo un punto de luz y matizando reflejos, creando un ambiente museístico muy agradable.

ESTANTES FLOTANTES

Aquí tenemos otro sistema para colgar cuadros muy diferente al sistema tradicional, pues en vez de estar colgados de la pared o del techo con cables, están apoyados en una balda flotante y en la pared, de modo que quedan colocados de una forma natural y un poquitín inclinada. Estas baldas dan un ambiente actual y relajado, quedan de maravilla en casas, oficinas, salas de espera… y lo mejor es que también sirven para colocar libros gruesos o catálogos.

REJILLAS EN LA PARED

Rejillas de pared para colgar cuadros

Por último, también os queríamos mostrar este sistema, que es más bien para utilizar en galerías de arte donde hay muchos cuadros a la venta, que se van moviendo de sitio e realizando nuevas incorporaciones, y hay que acumularlos formando mosaicos. Como no sería posible realizar agujeros a cada tanto, las rejillas son un sistema bastante cómodo para este tipo de negocios, aunque para casas y museos no es lo más estético.

¿Qué os han parecido estos sistemas novedosos de colgar los cuadros? Sin duda, nos quedamos con los rieles, tanto los de pared, como los de techo, pues le dan un aire flotante a los cuadros muy limpio y actual sin necesidad de ir realizando agujeros cada vez que queramos colgar un cuadro o cambiar uno de sitio.