Si tienes una casa con un patio trasero o un jardín, o incluso un piso con una terraza grande, sabrás lo necesario y útil que es disponer de un cobertizo o una caseta para guardar herramientas, así como máquinas más grandes, como el cortacésped. Dependiendo del tamaño, ¡puedes meter dentro bicicletas y hasta motos! De este modo, protegerás todas tus posesiones, a la vez que dispondrás de un espacio extra para almacenaje.
Normalmente, por cuestiones de presupuesto, compramos casetas de resina o PVC prefabricadas, ya que son baratas, pero no son muy bonitas. Hoy os vamos a dar alguna idea por si dispones de más presupuesto y quieres tener un precioso cobertizo en tu jardín.
COBERTIZOS DE MADERA
Los cobertizos de madera, en mi opinión, son los más bonitos, ya que tienen un encanto especial de casa en el jardín. Los hay modernos, recubiertos con otro tipo de material, por si en tu zona hay mucha humedad o lluvias…
Los hay más clásicos, al más puro estilo norteamericano, que parece una casita, ya que tiene hasta ventanas, lleno de herramienta ¡y hasta de un cortacésped motorizado!
Los hay más sencillos, con una madera más económicas y con un trozo acristalado para favorecer que entre la luz natural…
Hay otros cobertizos que son, directamente, casitas de madera en miniatura. Para entrar a vivir, oiga.
Este con forma de «barn» norteamericano, es decir, de granero o establo, es muy chulo.
En este otro vemos que existe la posibilidad de que el cobertizo no tenga puertas, tan sólo un tejado y unos laterales que los protejan de las inclemencias del tiempo.
COBERTIZOS DE METAL Y OTROS MATERIALES
También podemos utilizar o reutilizar contenedores de envío marítimo para convertirlos en un cobertizo, eso sí, hay que saber un poco de carpintería de aluminio para hacer uno como este:
No conseguimos acertar los materiales con los que está hecho esta caseta, pero nos gusta por sus líneas modernas y simples, que pegan bien con un jardín con cierto aire zen.
COBERTIZOS CONVERTIDOS EN ESTUDIOS Y BARES
Ya ves que hay casetas y cobertizos tan bonitos que se convierten en un lugar ideal para crear un despacho o un estudio.
¡O incluso puedes convertir una parte del cobertizo en un bar con barra y tabueretes, si ese es el sueño de tu vida! Jeje
Como de costumbre, esperamos que os gusten estas ideas y que os parezca bien la posibilidad de añadir una de estas casetas a vuestro jardín, patio o terraza.
Buenas no ves
Quisiera saber medidas y precio
Del cobertizo de madera y gris, con ventanas arriba