Las cajas tienen doble funcionalidad en nuestro hogar: por un lado, sirven de almacenaje, para meter cantidad de cosas dentro y así ordenar nuestra casa y darle un aspecto más limpio y, por otro lado, también pueden servir como un elemento decorativo más.
A continuación vamos a ver muchos tipos de cajas con las que ordenar y decorar nuestro hogar.
DECORAR SALÓN DE CASA CON CAJAS
Atención a estas cajas antiguas y restauradas de madera y metal. Son un elemento perfecto para decorar un salón que tenga tintes rústicos, industriales y vintage.
Si tenéis estanterías del tipo cajón, algunas cajas de madera con un bonitos estampados pueden ser también un buen elemento, tanto para meter objetos dentro como para decorar la sala de estar.
DECORAR HABITACIÓN CON CAJAS
Si tienes una cama de matrimonio con espacio debajo, lo ideal es poner cajas debajo para zapatos y ropa de cama. Eso sí, vigila el estilo de la caja, porque aunque esté debajo de la cama, se ve. Por ejemplo, esta caja de tela con bordados es realmente bonita y decora la estancia.
Si dispones de un tocador en tu habitación, no dudes en poner una bonita caja de madera para guardar pendientes, pulseras, collares o lo que quieras. Si, además, la decoras con pinturas de colores, puede quedar tan bonita como esta:
Del mismo modo, las cajas que son grandes y puramente destinadas a poner en estanterías para mejorar el almacenamiento, también os aconsejamos que las elijáis bonitas. Por ejemplo, que estén forradas de tela y con estampados bonitos como estas.
DECORAR BAÑO CON CAJAS
En el baño no puedes poner cajas de madera o de cartón puesto que, con el agua caliente de la ducha y el vapor que genera, se reblandecen y se estropean (a no ser que sean de esas maderas que soportan bien la humedad y no se pudren), así que es mejor disponer de cajas o de bandejas de mimbre o de yute como esta preciosidad:
DECORAR ESCRITORIO CON CAJAS
Los escritorios, tanto de casa como de la oficina, están llenos de cientos de cosas y no viene nada mal disponer de algunas cajas para meter algunos elementos, como los lápices y los clips.
También son muy útiles las cajas a las que les quitas la tapa y quedan como bonitas bandejas en las que poner tu colección de rotuladores, por ejemplo.
De nuevo, vemos este precioso cesto de yute pintado de colores y, dentro, lleno de botes con pinceles, objetos de papelería e incluso flores. Precioso para decorar tu despacho.
Hasta aquí nuestras recomendaciones de cajas para decorar distintos espacios de tu hogar.m ¿Quieres más? Dínoslo y trataremos de buscar más opciones. ¡Gracias por leernos!