Hoy vamos a dedicar el artículo a la decoración de salones y salas de estar de estilo moderno. Por un momento, vamos a dejar estilos rústicos y clásicos de lado para centrarnos en propuestas más contemporáneas, pero siempre con una vista puesta en varios estilos y con detalles de otros tiempos, que los hacen eclécticos. Allá vamos con algunas propuestas para decorar una sala de estar.
MUEBLES MODERNOS Y VINTAGE
La combinación de muebles modernos con muebles vintage bien restaurados, si se hace bien, es perfecta. Fijaos en el contraste de las sillas de plástico transparente con la silla de terciopelo verde oliva con capitoné. Excelente.
PLATEADO CON DESTELLOS METÁLICOS
¿Por qué no poner un toque plateado y metálico en el salón? Desde luego, solo eso coloca al salón en un aire moderno. Eso sí, que sólo sean detalles, como una lámpara, un jarrón o un espejo. Os recomendamos que el resto que tiene más importancia, como las cortinas, el sofá o la mesa de café, apueste por colores y texturas más neutras.
GRAN MESA DE CAFÉ
Haz que un elemento destaque por su tamaño de los demás, como, por ejemplo, esta gran mesa de café en madera de color negra con unos acabados ondulados. El resto en tonos beige y verde clarito nos parece muy confortable, el contraste ideal para el negro que prima en el sofá y en la mesa.
SILLA Y COJINES VERDE VIVOS
Un destello de color, a veces, no viene mal. Los cojines y la silla en un verde lima brillante sobre colores azul claro y beige crean un impacto que da vida a la estancia, pero en su justa medida. Buena idea con mesura.
BEIGE SOBRE BEIGE
Si nos habéis leído desde el inicio, sabéis de qué pie cojeamos en este blog y lo mucho que nos gusta el beige, aunque sea beige sobre beige, como en el caso de esta acogedora y serena sala de estar. Las sillas de estilo colonial, el sofá-diván y ese cojín en estampado jacquard nos derriten. Solo hay una cosa que no nos gusta: el espejo circular estilo sol. Creemos que ahí quedaría mejor uno estilo árabe o clásico, de madera marrón oscuro.
ELEMENTOS DECORATIVOS GEOMÉTRICOS
Los complementos de decoración con estampados geométricos también nos suelen gustar mucho, pero con moderación. En esta propuesta de sala de estar creemos que pecan de exceso, ya que está presente en sofás, cojines, lámpara, suelo y en los estores. Os aconsejamos que elijáis dos elementos, tres como mucho, para dar este toque, como, por ejemplo, cojines y una parte del estor. Si no, queda demasiado recargado y no es agradable para los sentidos, es un lugar en el que es difícil relajarse.
PARED Y FLORES AZULES
En esta propuesta volvemos a encontrarnos con una decoración quizás excesiva, pero en vez de motivos geométricos, encontramos el color azul y el estampado de flores. Nos gusta el frontal en un azul muy intenso, pero quizás con los cojines y el sillón tapizado con flores azules hubiese bastado.
Esperemos que estas propuestas y consejos os sean de ayuda a la hora de elegir cómo decorar vuestra sala de estar o vuestro salón. Si tenéis alguna duda o propuesta, no dudéis en escribirnos por Facebook: Tu Casa Bonita o Twitter: @tucasabonitaes