Mens sana in corpore sano y en casa ordenada. Sin duda, hay beneficios psicológicos en tener tu casa con cierto orden y limpieza. Podrás sentirte más tranquilo al tener un espacio sereno, a la vez que te será más fácil la concentración para cualquier tarea que quieras desempeñar. Además, aunque no lo creas, ahorrarás tiempo, ya que aunque lo inviertas ordenando, luego lo recuperarás encontrando antes las cosas que busques o que necesites. Merece la pena tener una casa ordenada y aquí tenéis unos cuantos trucos para ordenar la casa.
TRUCOS PARA ORDENAR EL DORMITORIO
- Haz la cama tan pronto como te levantes y guarda en la mesita o en el armario tu pijama, camisón o ropa de cama.
- Por la noche, cuelga la ropa que te has puesto pero no está ta sucia como para lavarla. ¡Nada de colgarla en el diván o se amontonarán toneladas!
- Pon en el zapatero o debajo de la cama dentro de una caja los zapatos, aunque los uses a diario. Tenerlos en medio y a la vista dan sensación de caos y tropezarás con ellos.
TRUCOS PARA ORDENAR EL BAÑO
- Cuelga las toallas en las barras o en los ganchos cuando acabes de utilizarlas.
- Si las toallas están sucias, ponlas inmediatamente dentro del cesto de la ropa sucia, nada de dejarlas en el suelo o en la bañera.
- Guarda en los armarios los productos que uses regularmente (desodorante, pasta de dientes…). Si no te da tiempo a hacerlo por la mañana, hazlo de noche.
- Usa un organizador para peines y cosméticos. Si no, mételos en un bote o en un neceser dentro de un armario, pero nunca a la vista.
TRUCOS PARA ORDENAR LA COCINA
- Limpia mientras cocinas. Nada de dejarlo todo para después de comer o de cenar o te dará tanta pereza que no lo vas a hacer.
- Cuelga los trapos de cocina en pequeños ganchos (y límpialos muy a menudo). Dejarlos encima de mesas y encimeras da aspecto de desorden y suciedad. Haz lo mismo con cualquier otro utensilio.
- Aunque sea más útil tener los cubiertos en un bote en la encimera, haz el esfuerzo de secarlos con un trapo y guardarlos en el cajón.
- Guarda en un compartimento especial debajo del fregadero todos los productos de limpieza que uses habitualmente (lavavajillas, limpiador de vitrocerámicas, desengrasante…) No caigas en el error de dejarlos en la encimera.
TRUCOS PARA ORDENAR LA SALA DE ESTAR
- Compra una mesita de café que tenga puertas o superficie abatible para meter revistas, libros, mandos y todo aquello que suele estar encima de ella y da aspecto caótico.
- Recoge las pequeñas porquería cada día: papeles, envoltorios, plásticos, tickets… cualquier cosa que se quede en el sofá, en la mesa, recógelo.
- Dobla las mantas de sofá y recoloca los cojines cada día. Son 10 segundos y dan automáticamente un aspecto de orden a la sala de estar.
Hasta aquí nuestros consejos y trucos para mantener una casa ordenada, aunque hay muchísimos más. Si estáis interesados en conocer más, dejadnos un comentario y dedicaremos otro post a hablar de ello. ¡Gracias por leernos!