Ya sabéis lo que nos gusta decorar la caza con piezas de arte originales. No siempre nos podemos permitir comprar obras de artistas conocidos u obras en las que se haya utilizado lienzo y óleo o técnicas clásicas con materiales costosos.
Por suerte, hay opciones más económicas, como las serigrafías. Muchos artistas crean series pequeñas de una ilustración mediante esta técnica artesanal, así pueden llegar a más gente, a la vez que no se pierde el aire original de cada obra que te llevas a casa para decorar. El proceso de la serigrafía hecha a mano en casa se puede resumir en esta imagen:

Serigrafia hecha mano casa DIY

Fijaos lo bien que puede quedar una pared decorada con muchísimos prints, fotos, posters con tu caligrafía y pequeñas obras obras de arte hechas por ti mismo o por algún artista. Apuesta siempre por marcos diferentes para que le den un aspecto único.
Pared decorada posters y dibujos enmarcados

Después, puedes elegir el estilo. Quizás prefieras un aspecto más moderno y con menos densidad de obras para decorar una pared en un salón vintage, que, tiene el privilegio de contar con una preciosa chimenea. Nos gusta mucho esta propuesta:

Pared encima chimenea decorada con serigrafías

Después, también tienes que tener en cuenta el tipo de arte que te va. Si te gusta más el bodegón moderno, puedes elegir uno como este del artista komarovart:


Serigrafía frutas bodegón

Quizás te vaya más el aire minimalista y ensoñador de las obras de Indi & Lala, sin duda, unas serigrafías para regalar a alguien que se acaba de mudar o para decorar tu casa que resultan perfectas si tu hogar tiene ese aire moderno pero que presta atención a la artesanía y la naturaleza. Fijaos qué bonito queda este aparador decorado con una de sus obras:

Decorar casa serigrafías de Indi & Lala

Si preferís las serigrafías con retratos artísticos de mujer, te recomendamos que eches un vistazo al trabajo de Karolin Schnoor, Un ejemplo de su arte es esta obra, que puede quedar estupenda para decorar una estantería del salón o del despacho, así como un aparador de la sala de estar o un recibidor.

Esperamos que os gusten estas ideas para decorar vuestra casa con obras originales y, que además, suelen resultar económicas. Entre 10€ y 50€ puedes hacerte con una bonita serigrafía como estas, así que te animamos a que te hagas con una o que te animes a hacer una tú mismo/a en casa.