Uno de los proyectos DIY o de bricolaje para casa favoritos por la mayoría por su facilidad y sus buenos resultados son los muebles hechos con pallets, también llamados palés. En artículos publicados anteriormente ya vimos camas hechas con pallets, mesas hechas con pallets y otros muebles , pero hoy nos vamos a centrar en las mesitas de noche hechas con pallets o mesitas de noche de palés.
Al ser unas mesitas pequeñas o mesas auxiliares se pueden hacer de una forma cómoda utilizando cualquier tipo de pallet. Hay varios modelos y tipos de hacerlas: huecas por dentro, con estantes para poner cosas o cestos o con cajones. También se pueden pintar de distintos colores, así que vamos a ver un repaso a los distintos diseños posibles.
MESITAS DE NOCHE HECHAS CON PALLETS FÁCILES
Sin duda, estos diseños de mesitas de noche hechas con pallets son los más fáciles y sencillos de hacer, pues están huecos por dentro (aunque se pueden meter cosas, como una lámpara) y tan sólo hay que ir cortando y fijando los clavos con palets hasta conseguir una especie de cubo de madera con apertura frontal o sin, como prefiráis. Fijaos en que se puede dejar el color natural del pallet, pero mejor si lo teñimos con un tinte para madera que le dé un mejor acabado para interiores como el dormitorio, pero sin perder su naturalidad.
MESITAS DE NOCHE CON CESTOS HECHAS CON PALLETS
Seguimos aumentando la complejidad de las mesitas de noches hechas con pallets pero aún manteniéndonos en el terreno de lo posible si no tenemos ni idea de carpintería. Como veis, la novedad de estos modelos es que se le añaden repisas o baldas para poner cestos. Esto os será mucho más cómodo, puesto que en ellos podréis guardar aquello que necesitéis tener cerca antes de ir a dormir o durante la noche.
MESITAS DE NOCHE CON CAJONES HECHAS CON PALLETS
Con estas mesitas de noches hechas con pallets ya se nos complica un poco más el asunto y quizás necesitemos ver algún tutorial, tener los esquemas o los planos del modelo o algunos conocimientos de carpintería, ya que a parte de estar muy bien tratada la madera y de dotarle de un acabado profesional, tienen cajones. Los de la mesita de a izquierda son más difíciles de hacer porque tienen rieles, aunque el cajón de la mesita de la derecha es más fácil, puesto que no tiene rieles, va por el suelo. Fijaos en lo cuca que queda la abertura con forma de corazón.
MESITAS DE NOCHE HECHAS CON PALLETS Y PINTADAS
Otra opción que también queda muy bien en las mesitas de noche hechas con pallets es pintarlas con pintura especial para madera del color que queráis y que quede bien con la cama y la ropa de cama que tengáis.
PINTADAS DE BLANCO
Por ejemplo, estos dos modelos de mesitas de noche hechas con pallets son perfectos, tanto por su sencillez y facilidad a la hora de hacerlas, como por el acabado de color blanco que tienen. Si os fijáis, incluso se podrían hacer apilando dos cajas de madera de la fruta, aunque son poco resistentes. Les podéis añadir unos pies por debajo o unas ruedas para darle un aspecto más moderno.
PINTADAS DE AZUL
Fijaos lo bien que quedan estas mesitas de noche hechas con pallets que combinan el color de la madera, el blanco y el color azul claro, azul turquesa o verde menta. Son realmente preciosas y os quedarán estupendas en un dormitorio vintage.
¿Qué? ¿Os han gustado estas mesitas de noche de palés? ¿Os animáis a poneros manos a la obra y a hacer un par para vuestra habitación de matrimonio? Si es así, contadnos qué tal el proceso y el resultado. ¡Gracias por estar ahí!