En la decoración nórdica priman las líneas rectas, los colores claros combinados con ciertas texturas y colores más oscuros para dar una pincelada rompedora y que la estancia tenga personalidad. Es esencial que en el estilo nórdico se cuide la decoración de las paredes para dar un toque personal y ciertos matices. En nuestra opinión, los cuadros decorativos, especialmente los cuadros de estilo nórdico, son un acierto total para completar estas estancias. A continuación vamos a ver lo bien que quedan estos cuadros o láminas con diseños vegetales, animales, marinos, geométricos, arquitectónicos, de mapas, de palabras y de retratos en salas de estar o dormitorios.

DISEÑOS VEGETALES

Cuadro decorativo plantas

Una de las mejores ideas para la decoración nórdica son cuadros de plantas o motivos vegetales, tal y como podemos ver en esta imagen en la que las plantas de un azul verdoso combinan a la perfección con el mobiliario nórdico en tonos blancos y negros.Cuadro decorativo flores

También quedan de maravilla los cuadros con flores minimalistas, como estas dos flores tan delicadas de color rosa, que dan una cálida y acogedora a la sala de estar en tonos blancos.

DISEÑOS ANIMALES

Cuadro decorativo elefante

Los animales y su majestuosidad son casi siempre una buena idea de decoración, especialmente si están retratados de una forma tan bella como en el elefante en este cuadro. Queda de maravilla en estancias de tipo nórdico en donde haya plantas y los textiles tengan estampados vegetales.

Cuadro decorativo caballo

Este otro cuadro con el retrato de un caballo salvaje que transmite nobleza y seguridad también es perfecto para decorar estancias nórdicas en las que queramos añadir una sensación de calma y sosiego.

DISEÑOS MARINOS

Cuadro decorativo océano

El mar y el océano, tanto en calma como transmitiendo su fuerza, nos parece también una imagen bella para complementar decoraciones nórdicas. Su gama de colores entre el azul y blanco complementa a la perfección con el blanco de los muebles y el verde de las plantas.

Cuadro decorativo mar

Las imágenes del mar dan sensación de bienestar, así vemos que el color esmeralda de esta lámina favorece a entornos en donde los colores beige y los marrones claros de fibras naturales prevalecen.

ARQUITECTURA

Cuadro decorativo ventana

Las imágenes arquitectónicas en blanco y negro también son una buena opción para decorar las paredes de estancias de estilo nórdico, ya que le dan continuidad a sus líneas rectas y a sus colores, donde el blanco y el negro son predominantes, aunque son favorecedoras también para los muebles de madera clara.Cuadro decorativo escaleras de caracol

Si queréis romper la línea recta de la decoración nórdica, entonces unas escaleras de caracol pueden ser el contrapunto que pide este diseño tan minimalista.

MAPAS

Cuadro decorativo mapas

Decorar con mapas está muy de moda últimamente y nos recuerdan nuestra pasión por los viajes y por conocer el mundo. Así que en una decoración nórdica lucirán muy bien los cuadros de mapas del mundo o de mapas de una ciudad que améis.

PALABRAS

Cuadro decorativo palabras Rayuela

La caligrafía bonita y el lettering también son tendencia en la decoración de paredes, especialmente de estilo nórdico. Así, os recomendamos que escojáis una frase que os guste o, por ejemplo, el inicio de una novela que améis. En estas líneas se puede leer el inicio de «Rayuela», de Julio Cortázar, en francés.


Cuadro decorativo unicornio

Los dormitorios infantiles o juveniles también se pueden decorar con estilo nórdico y quedarán de fábula. Fijaos qué divertido y qué combinado a la vez esta lámina de «Born to be a unicorn» («Nacido para ser un unicornio» en esta habitación infantil en donde priman el blanco y el negro.

DISEÑOS GEOMÉTRICOS

Cuadro decorativo diseño geométrico

Los diseños geométricos son también un acierto a la hora de decorar estancias nórdicas, tanto en textiles como en láminas. Esta, en concreto, representa un diseño estilo pampa que mezcla lo moderno y lo tradicional.

RETRATOS

Cuadro decorativo retrato

Por último queremos mencionar que también resultan muy atractivos los retratos de personas en este tipo de decoración nórdica, especialmente si están diseñados con esta delicadeza y esta belleza con acuarelas. Sin duda, aporta elegancia, carisma y estilo a la estancia.

Esperamos que estos cuadros de estilo nórdico os hayan gustado y que contempléis la posibilidad de escoger uno de ellos para decorar vuestro piso o casa nórdica con los mejores diseños.