Cambiamos de temporada, llega el otoño y apetece redecorar el dormitorio de matrimonio, hacerlo más acogedor y más cálido para adaptarse a la nueva estación. Por ello hoy os vamos a dar algunas ideas para que el dormitorio sea un lugar idóneo en donde acurrucarse cuando refresca el tiempo y para disfrutar de él durante el día, y no sólo para dormir por la noche.

COLORES OTOÑALES

Ideas para decorar el dormitorio en otoño

Lo primero es conformar una paleta de colors otoñales, donde el ocre, el naranja, el tierra, el marrón y el beige estén presentes. El sitio web de decoración Pizca de Hogar recomienda los tonos marrones para crear un ambiente acogedor, tanto a través de los muebles como de las paredes o de los textiles, complementándolos con colores tierra claros o ocres para generar contraste, otro color muy presente en la paleta otoñal.

MANTITAS ENCIMA DE LA CAMA

Ideas para decorar el dormitorio en otoño con mantas

En inglés se les llama throw blankets, que es algo así como mantas para tirar encima de algo, en este caso, encima de la cama, aunque también se suelen ser encima de sillones para generar este ambiente cálido. Sirven tanto para decorar y generar el aspecto confortable de lo mullido de sus tejidos, como para echárselas por encima las noches que hace mucho frío. Escoged también estas mantas con tejidos, estampados y colores otoñales.

COJINES DE TEJIDOS CÁLIDOS

Ideas para decorar el dormitorio en otoño con cojines

Si algo ayuda a crear un ambiente suave y de bienvenida, es ver la cama llena de objetos suaves y mullidos, especialmente cojines y almohadas sobre los que recostarse para descansar un rato y leer. Además, añaden mucho estilo al dormitorio. Lo mejor es escogerlos de tela de felpa, de terciopelo, de algodón, de lana o de algún tejido cálido que nos aporte calor, así como que sean de color tierra, para seguir la gama cromática otoñal y que nos den una sensación de comodidad extra.

COLGAD UNA CORONA OTOÑAL

Ideas para decorar el dormitorio en otoño con coronas

Para decorar la pared del cabecero de la cama, os animamos a que lo hagáis mediante coronas otoñales. Quizás es una tendencia que en España no se lleva mucho y se ve algo más estadounidense, donde las suelen colgar en las puertas de la casa, pero os animamos a que incorporéis esta idea, ya que son fáciles de hacer, añaden textura y colores al dormitorio y funcionan de forma excelente como elemento decorativo de otoño.

ALFOMBRAS PARA SUAVIZAR EL ESPACIO

Ideas para decorar el dormitorio en otoño con alfombras

Con el ánimo de crear un espacio cálido, las alfombras o tapetes a pie de cama son esenciales. A parte de retener el calor, la sensación de bajarse descalzo de la cama y pisar un tejido mullido y templado es sensacional y una buena manera de empezar el día.

CREA AMBIENTE CON VELAS

Ideas para decorar el dormitorio en otoño con velas madera

El color cálido de las velas casa con la paleta de colores otoñales, así que son totalmente bienvenidas a nuestro dormitorio esta estación. En este caso, es muy importante escoger un portavelas decorativo y que ayude a crear ambiente. Creemos que los que son de madera añaden un sabor natural que le viene muy bien a la decoración de otoño.

 

¿Qué os parecen estas ideas Ideas para decorar el dormitorio en otoño? ¿Se os ocurre alguna más? Esperamos vuestras opiniones y propuestas en nuestra sección de comentarios. ¡Os esperamos!