Por desgracia, si no se realizan las tareas de mantenimiento adecuadas en los hogares y en los edificios, con el tiempo, pueden llegar a ocurrir averías que necesitan una reparación urgente para evitar que el daño vaya a más. Hay asuntos que necesitan reparaciones urgentes y para las que no debes de dejar pasar ni un minuto antes de llamar a un profesional que las repare. A continuación vamos a ver las más comunes en la que es necesario llamar de urgencia a un servicio que repare la avería.

ATASCOS<strong>Poceros en leganés</strong>

Uno de los problemas más comunes en el hogar y en los edificios son los atascos o averías en el sistema de tuberías, especialmente si no están conectados al sistema de alcantarillado local, y es un tema que necesita una reparación urgente, ya que si no, puede convertirse aún en algo más grave y provocar fugas que pueden dañar seriamente el inmueble y, en el peor de los casos, inundaciones. Es por ello que es un tipo de avería que necesita una reparación urgente y es conveniente llamar a una empresa de desatascos, como poceros urgentes leganes o en la localidad en la que residáis para que os reparen la avería lo antes posible y que no haya males mayores.

FILTRACIONES Y GOTERAS

Reparaciones de tejados

Los tejados de las casas y de los edificios pueden presentar muchos problemas, especialmente en zonas muy lluviosas y conviene revisarlos periódicamente y hacer tareas de mantenimiento. Si en su vivienda aparecen manchas de moho en las paredes o en techo, lo más probable es que sea un indicio de filtraciones o goteras que provienen del tejado. En ese caso, tienes que llamar a un profesional en reparacion de tejados boadilla del monte o de la población en la que vivas para que lo reparen de inmediato, ya que estas goteras o filtraciones pueden estropear las paredes de las casas y, además, las humedades y el moho son perjudiciales para la salud. Para solucionarlo, en ocasiones hay que realizar reparación de tejados, como poner recambios en ciertas tejas, a veces hay que reparar la cubierta y otras veces hay que llevar a cabo su impermeabilización.

FALLOS ELÉCTRICOS

Avería eléctrica

Quedarse sin luz en casa es de las peores cosas que pueden pasar, ya que puedes quedarte, además de sin luz, sin calefacción por radiadores, sin agua caliente y sin posibilidad de cocinar, si todo el funcionamiento de la casa es eléctrico. En ocasiones, el fallo eléctrico es generalizado en toda la calle y es un asunto del Ayuntamiento. Sin embargo, otras veces es fallo del edificio o incluso puede ser una avería en el sistema eléctrico de tu casa. Por ello es conveniente revisar cada cierto tiempo el cuadro de luces y la instalación eléctrica para que tu cas sea más segura, no te quedes sin electricidad y, sobre todo, que no se produzcan cortocircuitos que puedan producir un incendio. A la mínima que notes algún fallo en el sistema eléctrico de tu casa, llama a un electricista de urgencia.

AVERÍA EN LA CALDERA

Avería en caldera

Que se averíe la caldera es otra de causas más comunes por las que hay que llamar a un servicio de emergencia. De hecho, en el mantenimiento de la caldera ya suele venir incluida la asistencia técnica en 24h o en 48h, depende de lo que tengas contrarado, ya que en invierno te puedes quedar sin calefacción, sin agua caliente y sin la posibilidad de cocinar, lo cual es muy incómodo e incluso peligroso si viven niños y ancianos en la casa. Lo dicho, llama lo antes posible, no esperes ni un minuto.