Nos gusta empezar el año echando un ojo a las tendencias de decoración, y una parte muy importante de ellas es el color de las paredes. ¿Qué colores para pintar las paredes en 2019 son tendencia y debemos elegir para que nuestro hogar esté a la moda? Para ello es importante echar un vistazo a las revistas y blogs de decoración y ponernos en contacto con pintores decoradores para que nos asesoren, ya que quizás los colores que están de moda no casan con el estilo de nuestros muebles o el estilo de decoración que impera en la casa o piso. También es importante que, para este cambio de color de las paredes, contéis con pintores profesionales, si no, va a quedar una chapuza, y de nada sirve tener la casa a la moda si está hecha un desastre. Vamos a echar un vistazo, entonces, a los colores para pintar las paredes que son tendencia en 2019.

LIVING CORAL

Empezamos con el color Pantone 2019, que es el living coral o el coral vivo, animado o vital. Es un color que, según Pantone «apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad.». Por lo tanto, nos parece un color perfecto para pintar alguna pared frontal o lateral, tanto de una sala de estar, como de un dormitorio.

Tendencia colores paredes 2019, living coral Pantone 2019

AVELLANA

Cuando hablamos del color avellana, nos referimos al color que tiene por dentro este fruto seco, es decir, un tono más claro y crudo. Es un tono perfecto para decorar un piso o casa de estilo clásico, ya que es un color elegante, que da paz y serenidad, que, a pesar de ser frío, resulta al mismo tiempo cálido y confortable porque da la sensación de ser un color cremoso.

LILA GRISÁCEO

Realmente nos encanta este color a camino entre el lila y el gris, por lo que se le llama lila grisáceo o lilac grey en inglés. Sirve tanto para decoraciones modernas y minimalistas, como para aquellas algo más clásicas, ya que es un color muy versátil. El gris resulta algo soso y frío, pero añadiéndole el matiz del lila, resulta más acogedor y puede quedar bien tanto en salas de estar, como en dormitorios, combinando con muebles y accesorios grises o blancos.

VERDE OSCURO

Este color es una auténtica locura, especialmente en aquellas salas de estar que tengan cierto estilo mid-century o con cierto aire noventero muy estiloso. Este color, en la gama Pantone, se le llama «night watch» o «guardia de noche» y es uno de los colores que están en el Top de Pantone 2019. Sin embargo, este color oscuro, tiene que estar reservado para estancias grandes y luminosas, como la que vemos en esta imagen.

MOSTAZA

Este color es una delicia. Da la alegría y la vitalidad del amarillo, pero sin resultar hortera, sino todo lo contrario, sobrio y elegante. Es ideal para añadir un toque de color a una estancia que os resulte algo aburrida o deprimida. Más que un color para pintar todas las paredes, es un color para acentuar alguna parte. Por lo tanto, es un color intenso y conviene aplicarlo en pequeñas dosis. Fijaos lo bien que queda combinado con un verde menta, un marrón oscuro o un gris.

¿Qué os parecen estas tendencias de colores para pintar las paredes en 2019? Hay otros, como los tonos pastel apagados, el color arcilla suave, el azul carbón, el niebla, el seta o el estaño. Esperamos que os hayan gustado estos colores de moda y que decidáis pintar alguna estancia de vuestra casa o añadir un toque de color en alguno de estos tonos. ¡Esperamos vuestros comentarios!