VERTICALIDAD
En este otro lavadero, que parece estar situado en un rincón de un patio exterior, también han aprovechado la altura para almacenaje y decoración. El detalle de colocar un perchero lleno de perchas debajo de los armarios y las estanterías es sencillamente genial. Cuando la ropa salga de la secadora, la puedes poner en perchas inmediatamente.
De nuevo, vemos cómo la secadora está encima de la lavadora formando una torre. ¡La de espacio que se aprovecha, de verdad! Como es un espacio tan reducido, han aprovechado la puerta de la lavandería para colocar estanterías metálicas donde poner detergentes y demás productos de limpieza. Le han dado un toque muy guay pintándola con pintura de tiza negra, donde pueden escribir para qué sirve cada producto (para cuando les toque hacer la colada a los más despistados)
En este pequeño cuarto de la colada, al no tener demasiada altura ni profundidad, se ha aprovechado la diagonalidad y se han colocado las estanterías y los cestos de forma inclinada. Un buen truco nada obvio. Bravo.
De esta otra propuesta de verticalidad, nos gustaría destacar más bien el trabajo de decoración que hay. Los paneles en gris oscuro detrás de los armarios blanco el cuadro con un dibujo de un tendedero queda perfecto. Las cestas con productos de limpieza y aseo que hay sobre el mármol, hace que se aproveche el espacio que queda encima de las lavadoras. Es estupendo.
DENTRO DEL ARMARIO
Una de las ideas más chulas es que, directamente, el cuarto de la colada esté en un armario, incluso si este está en la sala de estar (si es así, recomendamos lavadoras y secadoras muy silenciosas). Es genial ver la cantidad de espacio de almacenamiento que dan estas estanterías colgadas de las puertas del armario empotrado, del que incluso, cuelgan una fregona y una escoba. Perfecto.
Este otro cuarto de la colada también parece estar dentro de un armario, solo que la puerta es corredera (más espacio ahorras aún) y han tenido el detalle de comprar una puerta de algún comercio antiguo, lo cual dará un toque de decoración y personalidad si está de cara al salón. De nuevo, vemos cómo los electrodomésticos están uno encima del otro y se vuelve a colocar una pizarra donde dejar anotaciones y frases bonitas.
APROVECHA EL MÁS MÍNIMO DETALLE Y HUECO
Si no tienes secadora y llueve mucho en tu ciudad o pueblo, sabes que lo de tender la ropa en exterior o en casa se vuelve una pesadilla, así que no está de más incluir en el lavadero un pequeño tendedero plegable como este para secar aquello que más falta te haga.
También puedes aprovechar el espacio entre lavadora y secadora para poner pequeños cajones de este tipo.
Por último, además de ser un espacio pequeño bien aprovechado, queremos mostrarte este cuarto de la colada porque es una verdadera delicia y una obra de decoración casi perfecta. Las estanterías laterales con cestos de mimbre, los paneles decorativos de la pared con bonitos estampados, la regadera y los tendederos / colgadores de madera convierten la ardua tarea de la colada en un verdadero placer para los sentidos. Chapeau!
Esperamos que estas propuestas de decoración y organización te hayan gustado y te sirvan para aprovechar mejor el espacio de tu casa.