Las puertas automáticas son una solución ideal para dos lugares en donde se necesitan más que en otro cualquier lugar: para abrir y cerrar la entrada a una finca o a una casa tipo vivienda unifamiliar o chalet y para las puertas de los garajes privados o comunitarios. Hay distintos modelos de puertas automáticas:

  • Basculantes
  • Batientes
  • Correderas
  • Seccionales
  • Enrrollables

Hoy os vamos a hablar de todos estos tipos de puertas automáticas y en qué se diferencian para ayudaros a elegir la que más os convenga según vuestra vivienda. En jimatic.com podréis encontrar todos estos tipos de puertas automáticas, así como más información sobre ellas y todo tipo de imágenes para que os hagáis una idea. ¡Vamos a empezar el recorrido!

PUERTAS AUTOMÁTICAS BASCULANTES

Las puertas automáticas basculantes son una buena opción para las puertas de garaje de comunidades de propietarios o garajes domésticos. Estas puertas están compuestas por una o dos hojas articuladas, ya que de este modo pueden ofrecer mejor resistencia, además de un óptimo funcionamiento sin ruidos ni impacto. Funcionan por un sistema de contrapesos, por eso tienen un funcionamiento mecánico sencillo práctico y duradero.

Puerta automática basculante

Los accionamientos de las puertas abatibles pueden electromecánicos o hidráulicos y si elección dependerá de su se trata de un garaje residencial o comunitario. Además, cuentan con cuadros de control, electrocerraduras, pestillo anclado en el suelo y receptor vía radio para poder abrirla desde el coche a través del mando a distancia.

PUERTAS AUTOMÁTICAS BATIENTES

Las puertas automáticas batientes son perfectas como puertas cancela para una finca, un chalet o una casa unifamiliar, así como para residencias privadas o comunidades de vecinos con acceso cerrado. Se llaman batientes porque las puertas se baten hacia el interior cuando se abren.

Puerta automática batiente

Lo bueno de estas puertas es que es fácil darles diferentes acabados para queden perfectamente integradas en el estilo de la casa y en su entorno, contando con un nivel de seguridad elevado. Hoy en día se realiza con frecuencia la instalación de puertas automáticas batientes, ya que resultan sencillas y cómodas de usar porque disponen de una apertura y cierre mediante control remoto desde un mando, con lo cual, no hay que bajar del vehículo para accionarla.

PUERTAS AUTOMÁTICAS CORREDERAS

Las puertas automáticas correderas o corredizas son también una gran opción para una puerta cancela para cerrar el cerco de una finca, una casa unifamiliar aislada o de un chalet. Como su nombre indica, al accionar el mecanismo, la puerta se corre o se desliza hacia un lado, quedando oculta tras los muros, las verjas o los setos. Es la mejor idea si el patio delantero es pequeño o no queréis posibles accidentes con una puerta batiente, especialmente si tenéis niños pequeños. Además, son buenas porque no limitan la altura de paso y no les afecta el viento al abrir o cerrar la puerta. 

Puerta automática corredera

Son fáciles de personalizar con materiales como acero galvanizado, aluminio y con distintos acabados del tipo panel sandwich o chapa perforada. Por supuesto, están motorizadas y os recomendamos que miréis si la empresa ofrece el servicio técnico y el mantenimiento post-venta. Estas puertas llevan el cuadro de control integrado en el propio accionamiento y se pueden abrir con mando a distancia gracias al receptor vía radio. Su instalación es algo más compleja que en el caso anterior, ya que hay que instalar una cremallera zincada en suelo y puerta, pero merece la pena.

PUERTAS AUTOMÁTICAS SECCIONALES

El siguiente tipo de puerta automática que queremos mostraros son las puertas seccionales. Es un tipo de puerta que se abre en vertical y, al abrirlas, se despliegan bajo el techo del garaje, de forma que ahorran espacio.

Puerta automática seccional

Es un diseño que permite disfrutar al máximo el espacio, tanto en el interior del garaje, como en el patio o jardín delante del garaje. Las puertas seccionales de garaje se pueden montarse en cualquier hueco y queda más espacio libre que con una basculante.

PUERTAS AUTOMÁTICAS ENROLLABLES

La verdad es que las puertas enrollables se suelen instalar más en locales comerciales y en naves industriales, pero también son una opción a contemplar para los garajes privados. Como su nombre indica, al abrirse, la puerta se enrrolla arriba, como una persiana doméstica, para entendernos.

Puerta automática enrollable

Es un sistema de alta seguridad debido a sus lamas autoblocantes. Este sistema hace que estas puertas sean muy difíciles de forzar.

Hasta aquí nuestro repaso por los tipos de puertas automáticas para garajes privados y comunitarios, así como para puertas cancela de fincas y de viviendas unifamiliares o chalets. Esperamos que estas guía os haya servido de ayuda. Si tenéis alguna duda, dejadnos un comentario. Os esperamos.