¿Os gusta pasar el día al aire libre comiendo y disfrutando, ya sea en el campo, cerca de la playa o el jardín de vuestra casa con vuestros amigos y familiares? Imaginaos una buena comilona con música y juegos durante todo el día… ¿A que es buen plan? Pues toca organizarlo, claro. Además de comida, utensilios y aparatos electrónicos de música, un elemento que se ha convertido en indispensable en este tipo de reuniones son las pérgolas impermeables plegables. Estas pérgolas son una especie de cenador con toldo, perfectas para proteger a vuestros invitados y a los aparatos electrónicos de las inclemencias del tiempo, desde el sol abrasador, del viento y hasta una posible lluvia. Por surte, hoy en día se pueden encontrar pérgolas baratas en webs como https://www.todopergola.com/pergola-plegable, además de muchos modelos. A continuación os vamos a hablar un poquito más de estas pérgolas de exterior para que vuestra quedada al aire libre sea un éxito o para poner en vuestro jardín, patio o terraza en la época del buen tiempo.

Pérgolas Impermeables Plegables

Si la celebración se va a celebrar con previsiones de lluvia o en zonas donde te puede caer un chaparrón inesperado, lo mejor son las pérgolas impermeables plegables. Estas pérgolas tienen la lona del techo de poliéster, lo que las hace impermeables. Además, tienen un diseño especial que impide que se acumule el agua en el techo, ya que tienen forma triangular y hay inclinación para que vaya el agua hacia abajo. Hay muchas ofertas en pérgolas de este estilo y las podéis conseguir por unos 100€.

Pérgolas Desmontables

La mayor ventaja de comprar pérgolas desmontables es, precisamente eso, que se pueden desmontar fácilmente y guardarlas en poco espacio para cuando no las uséis. De esta manera, si la queréis para vuestro patio o jardín, este quedará despejado en los meses de otoño e invierno y, durante la primavera y el verano, podrá volver a estar equipado y protegido para poder comer y pasar un buen rato al aire libre, pero con la comodidad de estar a la sombra y protegidos. Pueden ser pérgolas de pérgolas 4×3 o pérgolas de 3×3 y, al ser desmontables, son muy fáciles de transportar en un estuche en forma de bolsa de viaje por si la queréis llevar de camping, a un picnic o a la playa.

Pérgolas Extensibles

Para facilitar aún más la instalación, hay pérgolas extensibles que se montan fácilmente. Estas pérgolas tienen una estructura de acordéon y se extienden, es decir, se abren en cuestión de segundos pueden estar montadas, como si fuese un pop-up. Al igual que las desmontables, son fáciles de transportar y hay modelos que incluso tienen unas ruedecitas en la bolsa para no cargar con peso.

Dimensiones de las Pérgolas Plegables

Ahora que ya sabemos cómo son estas pérgolas, que además de impermeables, pueden ser desmontables o extensibles, vamos a hablar de sus tamaños. Primero, ¡Mira qué ejemplos hay en Pinterest de Todo Pérgola! Hay pérgolas plegables de distintos tamaños y de distintos tipos, aunque las más populares son las de tamaño medio, es decir, de 2×2 o de 3×3 metros. El resultado es una sombra o de protección de 9 metros cuadrados que bien pueden alojar a una familia o a un grupo fácilmente. También las hay de 4 x 4 y de 5 x 5 para reuniones más numerosas. En definitiva, las pérgolas plegables presentan muchas ventajas en comparación con las fijas, ya que se pueden llevar a donde queráis y no os ocuparán espacio cuando no hagáis uso de ellas, permitiendo plegarlas guardarlas hasta el siguiente uso o el siguiente verano.