Uno de los segmentos de mayor innovación en los últimos años es el de la climatización. Entre las propuestas que más transformaciones han incorporado en sus unidades, no podemos dejar de destacar el aire acondicionado Samsung.

Los equipos de aire acondicionado Split de la firma Samsung han sido pioneros en una funcionalidad que en la actualidad puede parecer común, pero que nació de la mano de esta multinacional surcoreana, hablamos de la integración de WIFI en sus unidades.

Aire acondicionado Samsung: función de WIFI integrado

El equipo aire acondicionado Samsung con WIFI integrado cumple una función primordial en nuestros días, ya que permite la gestión prácticamente absoluta de la unidad desde el móvil.

Vivimos en la era de las telecomunicaciones, con nuestros smartphones instalados en nuestras vidas y por ello, el aire acondicionado Samsung evolucionó al compás de esta tendencia, permitiendo a los usuarios administrar sus sistemas de climatización a través del dispositivo.

Indudablemente, es una alternativa para tener en cuenta cuando vayas a la tienda de aire acondicionado en busca de tu equipo.

¿Cómo funciona la función de WIFI integrado?

El aire acondicionado Split con WIFI integrado requiere de la instalación del software del proveedor (fabricante del equipo) en el dispositivo que usarás para administrar tu split. Puede ser tu teléfono, tablet u ordenador.

Al mismo tiempo, la unidad estará ya instalada en la vivienda y conectada a la red WIFI de la misma. Luego, gracias a esta conexión, el equipo se sincroniza con los dispositivos elegidos, por ejemplo, el móvil, y tras ello, ya puedes acceder a la administración de tu sistema de climatización.

¿Para qué sirve la función de WIFI integrado?

La función de WIFI integrado del aire acondicionado Samsung permite realizar varias tareas, entre ellas, podemos destacar las siguientes:

Encendido/apagado

Esta es una función básica, pero es válido pensar que antes no se podía llevar a cabo. Se trata de la tarea de encender y apagar el equipo aire acondicionado aun sin estar en la vivienda. Desde tu móvil puedes abrir la aplicación de Samsung para la gestión del aire acondicionado y encender la unidad.

Mando a distancia

Con tu dispositivo podrás gestionar de forma remota tu aire acondicionado Samsung. De esta forma, podrás acceder con mando a distancia a prácticamente todas las funciones que permita realizar el equipo.

Temporizador

También tendrás la posibilidad de programar un horario de encendido y apagado. Así, mediante la app instalada en tu móvil podrás indicar a qué hora debe empezar a funcionar tu equipo y a qué hora debe apagarse.

Control de temperatura

Con la función WIFI de tu aire acondicionado Samsung podrás indicar de forma remota la temperatura a la que quieres que trabaje tu unidad. De esta manera, la estancia siempre tendrá la temperatura deseada.

Aviso de mantenimiento

El aire acondicionado Split te permite saber si la instalación de tu unidad se ha realizado de forma correcta y si el equipo está funcionando con normalidad. Al mismo tiempo, a través de la app podrás saber si es necesario una limpieza de filtros o si se requiere alguna otra clase de tarea de mantenimiento.

En resumen, lo más interesante del aire acondicionado Samsung con WIFI integrado, como el que puedes encontrar en Climaofertas, es que tendrás un control absoluto de tu sistema de climatización, sin necesidad de estar en casa