Hoy se nos ha ocurrido que para decorar un salón o sala de estar vintage, uno de los muebles que marcarán la diferencia y llevarán la voz cantante en la decoración de toda la estancia es el sofá. Es por eso que os proponemos unos cuantos estilos de sofás vintage y retro que son una delicia.
SOFÁS TERCIOPELO Y CAPITONÉ
Si os gusta este sofá, lo podéis encontrar en Amazon por 779,24€ : Sofá California
Tenemos que confesar que el teriopelo es uno de nuestros textiles favoritos, y si se combina con capitoné, estos botones redondos tapizados a lo largo del sofá, se convierten en la perfección. Te recomendamos que los colores sean un poco apagados, como un azul petróleo, un turquesa oscuro, un rosa palo o un mostaza. Evita los colores chillones o la esencia vintage se va al traste.
SOFÁS TIPO CHESTER
Si os gusta, podéis encontrar en Amazon por 596,50€ en este enlace: Chester 2plazas Semi piel Envejecida – MSD1542401 – Cuero envejecido
Antes del programa de «Viajando con Chester» de Risto Mejide ya estábamos enamorados de este tipo de sofá chester, que conste. El primero, es el clásico, de piel marrón. En el segundo, se mezcla el tapizado del chester con una forma de sofá más propia de los sofás del estilo Luis XIV, esta vez de color verde botella. Una curiosa combinación.
SOFÁS CON TAPICERÍAS DE RELIEVE Y CAPITONÉ
En estos dos casos, se vuelve a ver el capitoné en los sofás, con la diferencia de que el tapizado no es de terciopelo, sino de una tela tipo jacquard, con un poco de relieve. Se vuelven a repetir los colores pastel, así como las líneas rectas con patas de madera visibles.
En este caso, a parte de las patas de madera en diagonal y las formas sencillas, también se ve la propia base del sofá. muy común en los sofás de los años del diseño más fuincional.