La oficina en casa se está convirtiendo en una estancia imprescidible en nuestros hogares. Lo que antes era algo raro o incluso un lujo, destinar una habitación o un rincón de la casa a colocar nuestro despacho para estudiar o trabajar, hoy en día es de lo más común e incluso algo necesario, puesto que el teletrabajo está en auge, así como cursar estudios online.

En este blog hemos hablado en otras ocasiones sobre cómo amueblar una oficina en casa o un despacho en casa para que sea un espacio cómodo y productivo, pero hoy nos vamos a centrar en los escritorios de oficina, cómo elegirlos y qué tener en cuenta antes de comprarlos para poder trabajar, estudiar o las dos cosas de forma confortable y organizada, así que atentos.

ESCRITORIOS DE OFICINA ADECUADOS AL ESPACIO

Lo más importante de los muebles en general y de los escritorios de oficina en particular es que se adecuen al espacio, tanto en tamaño, como en forma. De esta manera, encajará bien el escritorio en la estancia y quedará espacio para colocar otros muebles y para transitar, ya que el aire o los espacios libres también son importantes en una oficina en casa.

Si la habitación es larga y estrecha, mejor un escritorio alargado que vaya de lado a lado de la estancia, mientras que si es una habitación cuadrada, podéis permitiros el lujo de un escritorio en forma de L. En el caso de que sea una habitación pequeña y compartida con otros usos, lo ideal es pensar en un escritorio colgante, anclado en la pared, sin patas, incluso que se pueda abatir el escritorio para cerrarlo y que quede una especie de estantería. Así, se verá un espacio más amplio, recogido y organizado.

UN ESCRITORIO CON CAJONES

No os imagináis la de cosas que se llegan a acumular encima de la mesa cuando se trabaja o se estudia en casa, por eso, si queremos un espacio ordenado y organizado, no está mal tener en cuenta un escritorio con cajones situados debajo del tablero del escritorio o en un lateral tocando al suelo.

CON BANDEJA PARA EL TECLADO

Este aspecto lo consideramos de vital importancia y no siempre se tiene en cuenta: la bandeja para el teclado. Seguramente, vais a pasar muchas horas delante del ordenador si trabajáis o estudiáis en casa, así que la ergonomía y la postura corporal adecuada es muy importante. Tanto si tenéis un ordenador de sobremesa como un portátil, es convieniente comprar un teclado externo y situarlo en la bandeja para que no se carguen los hombros y los trapecios al teclear durante mucho tiempo.

ESTANTERÍAS INCORPORADAS

Toda oficina en casa que se precie tiene que tener estanterías para almacenar documentos, libros, carpesanos o los materiales que utilicéis comunmente en vuestras tareas. Esta estantería puede ser externa o puede ser una estantería lateral incorporada al mismo escritorio de oficina. Si no hay espacio en el lateral, esta estantería puede estar en la parte superior del escritorio, sujetada a su misma estructura. De esta manera, ahorraréis espacio y, además, lo tendréis todo mucho más a mano.

Por lo tanto, las claves para elegir un escritorio para trabajar o estudiar en casa son: dimensiones y diseño adecuados al espacio, con superficie suficiente para poner el ordenador y para escribir a mano; cajones incorporados, bandeja para el teclado y estanterías adjuntas a la estructura. De esta manera, podréis disfrutar de un escritorio que cumpla todas las funciones que necesitáis cómoda y eficientemente.