Los robots aspiradores llegaron a nuestros hogares hace unos años para ayudarnos con la tarea de mantener nuestra casa limpia a diario y se han quedado como unos verdaderos aliados para gozar de unos suelos libres de polvo, pelos y demás partículas de suciedad que se van acumulando día sí y día también.
Son muchos nombres, y casi todos con punch, los que se han ido dando a estos simpáticos robots a los que nuestras mascotas adoran o temen, y uno de ellos es Conga. Hoy os vamos a hablar concretamente de uno de los favoritos de muchos, el conga 1690 pro, y os vamos a contar el por qué, así que muy atentos.
BARRE, ASPIRA, PASA LA MOPA Y FRIEGA
Una de las ventajas que presenta el robot aspirador Conga 1690 Pro es que tiene cuatro funciones, (lo que le llaman 4 en 1 con tanque mixto): barrer, aspirar, pasar la mopa mopa y fregar con unos cepillos especiales para mascotas. Todo ello con una gran potencia de succión. Por lo tanto, si lo que necesitáis es un robot multifunción, podéis considerar este modelo como una buena elección.
SENSOR ÓPTICO LÁSER
Esta es, quizás, la característica más destacada del robot aspirador conga 1690 Pro. Tiene un láser incorporado e incorpora el sistema de navegación inteligente iTech SmartGyro Eye. Con este sistema, el robot puede escanear y realizar el mapeo de vuestra casa para un reconocimiento 360º con giroscopio mientas está realizando sus funciones, lo cual lo hace más eficiente. Recalcamos que es eficiente porque, al hacer este mapeo, planifica la ruta que va a seguir para realizar la limpieza, así la batería va a cundir más. Incluso se le puede poner un «Plan de limpieza» para que limpie aquellas áreas o habitaciones que queráis.
SE PUEDE CONTROLAR CON UNA APP EN EL SMARTPHONE
Aquí tenemos otra función muy importante y está relacionada con la anterior. El robot aspirador Conga 1960 Pro viene con una app que os podéis instalar en el smartphone. El sistema Interactive Multimap te muestra en la aplicación un plano de la casa, así puedes ver qué zonas ha limpiado y cuáles le falta. También puedes programarla para realizar un plan de limpieza semanal e indicar qué estancias, qué días y a qué hora deberá limpiarlas, así como seleccionar la función y el nivel de limpieza, estés dónde estés.
10 MODOS DE LIMPIEZA
Además del mapeo, de las funciones y de la programación, tiene 10 modos de limpieza que resultan de lo más interesantes: limpieza de bordes y rincones, auto, manual, espiral, scrubbing, twice, gyro, área, aleatorio y vuelta a casa. Cada una de estos modos sirve para una cosa y destacamos el espiral con movimientos circulares en una zona que lo necesite; el scrubbing, que es para fregado y consiste en movimientos adelante y hacia atrás imitiando la fregona manual y el twice, para limpieza exhaustiva pasando varias veces por un mismo sitio.
BUENA RELACIÓN CALIDAD – PRECIO
Acabamos destacando la buena relación calidad precio, que es lo que hace que este robot aspirador sea el favorito de muchos. El precio suele ser de 219 €, lo cual resulta un precio bastante económico si tenemos en cuenta todas las funciones y características de este robot.
Esperamos que este artículo os haya interesado y que, si estáis pensando en comprar un robot aspirador, tengáis en cuenta el Conga 1690 Pro, ya que es una buena opción.