Vamos notando ya cómo llega el otoño en la mitad norte del hemisferio y, con algo de pena por el final del verano, pero con la ilusión de una nueva temporada, vamos encarando estos días. Una de las cosas que más pena da del verano, además de las horas de luz, es decirle adiós a la playa o a la piscina, donde tenemos esos grandes momentos de relax y de diversión. ¿Qué nos dirías si te decimos que puedes seguir disfrutando de tu piscina durante el invierno? Pues sí, mediante una bomba de calor para piscina. Vamos a conocer qué son y para qué sirven.
¿QUÉ ES UNA BOMBA DE CALOR?
Como podréis imaginar, una bomba de calor para piscina es un mecanismo mediante el cual se puede calentar el agua de la piscina y así disfrutar más tiempo de ella. sin preocuparse por las inclemencias del tiempo el otoño e invierno.
¿CONSUMEN MUCHO LAS BOMBAS DE CALOR?
Hay bombas de calor, como la Inverter de Hayward®, que proporcionan un aumento progresivo de la temperatura del agua, así como una conservación óptima del calor acumulado, por lo tanto, el consumo de energía está optimizado y es un 30% menor si lo comparamos con una bomba de calor convencional. Por lo tanto, si se elige bien el modelo, no consumirá mucho.
¿SON SOLO PARA PISCINAS DE INTERIOR?
No, las bombas de calor no son solo para piscinas interiores, se pueden instalar en piscinas exteriores incluso de regiones frías, ya que soporta condiciones extremas de hasta -12°C.
¿TARDAN MUCHO EN CALENTAR EL AGUA DE LA PISCINA?
No, aunque el aumento de la temperatura del agua es progresivo, se trata de una subida rápida.
¿ES RUIDOSA ESTA BOMBA DE CALOR?
La mayoría están dotadas de un sistema que las hace silenciosas, emiten más o menos 20 dB en modo regulación. Hay algunos modelo que tienen funcionamiento al ralentí para ofrecer un modo nocturno muy silencioso.
¿Y EL RESTO DEL MANTENIMIENTO DE LA PISCINA?
Al igual que en verano, el resto del mantenimiento de la piscina es el mismo. Por lo tanto, conviene tener al día los filtros para piscinas, los limpiafondos, los tratamientos para el agua y todo lo necesario para que la piscina esté en perfectas condiciones, sea cual sea la época del año.
¡Todo listo! Esperamos que os sintáis menos tristes este otoño al saber que podréis seguir disfrutando de vuestra piscina, ya sea exterior o interior, durante los meses de frío para que la rutina sea más llevadera. ¡Ya nos contaréis qué tal!