Como sabemos, en estilo de decoración vintage es uno de los más buscados en los últimos años y la decoración de interiores que huye del frío minimalismo se parapeta en las coquetas formas del estilo vintage.
Hoy centramos nuestra atención en la decoración de paredes, especialmente las paredes del salón, comedor o del pasillo de casa y a continuación vamos a ver algunas propuestas muy bonitas y originales.
FOTOS ANTIGUAS EN MARCOS VINTAGE
Recopila tus fotos favoritos de los álbumes de familia. Si están pegadas, escanéalas y vuelve a imprimirlas. Después, te aconsejamos que te empieces a mover por mercadillos y tiendas de segunda mano para hacerte con marcos antiguos que puedas restuarar. También valen espejos, bandejas o cualquier soporte que enmarque una imagen.
En esta imagen vemos cómo los marcos vintage sirven de soporte para sujetar cintas, de las cuales cuelgan con pinzas muy pequeñas fotografías antiguas.
PAREDES DE MADERA
Si puedes permitirte forrar la pared de la parte del comedor con tablas de madera, las cuales tienen un tratamiento desgastado en distintos tonos que van del beige al marrón, quedará una pared de estilo vintage perfecta.
PAREDES CON PAPEL PINTADO ESTAMPADO FLORES
El papel pintado es otro de los clásico de la decoración vintage de paredes, ya que recuerda a los pisos de los años 60 y 70. En este caso, han elegido un estampado de flores precioso y delicado, que combina a la perfección con cuadros de jarrones de flores, tipo bodegón clásico.
ESPEJOS DE MANO ANTIGUOS
¿No os parecen una auténtica maravilla los espejos de mano? En El Rastro, Els Encants, en mercadillos tipo «marché aux puces» y en tiendas de segunda mano los encontrarás de plata envejecida y no son muy caros. Si los combinas de esta forma en la pared quedan de ensueño y le dan un aire vintage de salón de princesa.
JARRONES CON FLORES
¿Puedes convertir una pared del salón de tu casa o recibidor en un patio andaluz? ¡Por qué no! Estos jarrones de color turquesa con flores de colores le darán un toque fresco y atrevido a la estancia.
GRANDES RELOJES
Los relojes antiguos también son tendencia en la decoración vintage de paredes. Nos ha alucinado este en el que 12 relojes pequeños, cada uno de un estilo distintinto, forman uno grande.
Si puedes, hazte con un reloj tipo de estación de tren, solo que un poco más reducido, si no, quizás no te quepa en casa. Como veis, que las horas estén en números romanos favorece más el estilo vintage. Se respirará el olor antiguo de las grandes estaciones como L’Estació de França, en Barcelona.
ESTANTERÍAS CON LIBROS
Los libros son maravillosos para leer, pero sorprende también lo bonitos que son, especialmente si se trata de ediciones de cubierta dura y clásica. Puedes aprovecharlos y ponerlos en estanterías como la que vemos en la imagen.
PLATOS DE CERÁMICA ESTAMPADA
La cerámica con estampados vintage también son una buena idea para decorar las paredes del salón o de la cocina, especialmente si conseguís que tengan dibujos tan bonitos como este y sois capaces de crear una combinación tan grácil como la que vemos en esta imagen, en la que los platos parecen volar en bandada hacia arriba.
Como siempre, esperamos que estas ideas os ayuden a la hora de decorar el interior de vuestro hogar. No os olvidéis de compartir con nosotros vuestras decoraciones en Twitter @tucasabonitaes y en Facebook Tu Casa Bonita. Os esperamos.