De nada sirve tener un dormitorio precioso si no dormimos bien en él. Para ello es indispensable una buena adecuación del dormitorio (que quede a oscuras, ventilado, lo más silencioso posible…), pero también elegir un buen colchón. Las necesidades de un colchón varían, así que es más complicado escoger un modelo si duermes en pareja, no obstante, queremos darte algunos consejos a la hora de comprar un colchón, especialmente si lo vas a comprar en una tienda online de colchones baratos en vez de en una tienda física, donde tendrás que tener en cuenta todas estas variables.

La posición en la que duermes: Si duermes boca arriba la mayor parte del tiempo, es mejor elegir un colchón firme. Si duermes de lado, es mejor elegir un colchón de firmeza media que permita a tu hombro hundirse en el colchón y conseguir una correcta posición de la columna vertebral.

Posiciones dormir

Tu peso: Si pesas más de 100 kg, es conveniente comprar un colchón firme para tener una buena sujeción. Si es demasiado blando, te hundirías y eso afectaría a la posición de tu espalda. Si pesas menos de 100kg, lo mejor es un colchón de firmeza media para no hundirte en exceso ni tumbarte sobre una superficie demasiado dura.

Si te mueves al dormir: en si eres de los que se mueven mucho mientras duermen, necesitas un colchón de firmeza media para no despertarte cada vez que te duermas. Si es blando, tendremos que hacer un esfuerzo para salir del hueco que hemos dejado en la posición anterior. Este caso, un colchón de látex es conveniente, ya que este material recupera rápido la deformación creada por el peso.

Duermes en pareja: En el caso de que duermas en pareja la elección es más complicada, entonces, hay que ajustarse a la persona que más problemas tenga a la hora de dormir por sus características físicas y sus costumbres. Es ideal probar el colchón los dos a la vez para asegurarse de que es adecuado para ambos. A veces, comprar un colchón partido puede ser la mejor opción para vosotros.

Comprar colchón pareja

Si eres caluroso o friolero: Tanto si eres caluroso, como si vives en una zona calurosa, es mejor elegir un colchón con núcleo de muelles, ya que el circula mejor el aire por el interior del colchón que en uno de núcleo sólido, ya sea de espuma o de látex. Si eres friolero, es mejor escoger un colchón de espuma, látex o de material viscolástico porque guardarán más el calor en su interior.

Dormir tapado

La anchura: Evidentemente, mientras más ancho sea el colchón, mejor para vosotros, especialmente si dormís en pareja, ya que cada persona tendrá más parte del de colchón para soportar su peso y su adaptación, sin molestar o deformar la del otro.

La estatura: Tienes que elegir un colchón que sea, mínimo, 10 centímetros mayor que el de tu estatura.

Alergias: Si eres una persona con alergias es conveniente que el colchón sea desenfundable para poder lavar la funda, así que es mejor elegir colchones de látex y de viscoelásticos.

 

Hasta aquí nuestros consejos a la hora de elegir un colchón. Si quieres saber dónde comprar colchones online pregúntanos en la sección de comentarios y os recomendaré algunas tiendas. Esperamos que os hayan servido de ayuda y que vuestro descanso sea el mejor posible.