Todos nos hemos visto en algún momento apurados porque nos hemos dejado las llaves dentro de casa y no le hemos dejado a nadie una copia de las llaves para una emergencia. Como sabéis, hay muchos trucos sobre como abrir una puerta sin llave y vamos a haceros un repaso rápido por los métodos más comunes y más fáciles que casi cualquiera puede hacer, especialmente si la cerradura no es de seguridad, si la llave no está echada o no está puesta por dentro. Huelga decir que sólo debéis utilizar estos métodos que os proponemos para abrir puertas de casas, pisos o locales que sean de vuestra propiedad, si no, estaréis cometiendo un delito de invasión de la propiedad privada.

PROCEDIMIENTOS PARA ABRIR UNA PUERTA SIN LLAVE

A continuación os vamos a dar tres de los trucos o técnicas más habituales para abrir una puerta sin llave.

CON UNA TARJETA DE CRÉDITO

El primer método es quizás el más conocido: el de la tarjeta de crédito, también puedes usar una radiografía, pero seguramente tengas más a mano una tarjeta. Al ser fina y, aunque rígida, se dobla al ejercer algo de presión, puedes introducirla en el hueco en el hueco entre la puerta y el marco y, con movimientos de arriba hacia abajo, a la vez que tiras del pomo, es posible abrirla.

En este vídeo paso a paso te muestran cómo abrir una puerta sin llave utilizando una tarjeta de crédito o de cualquier club del que seas socio. También nos da un consejo muy valioso: si tienes que quitar el marco o abrirla por la fuerza, es mejor que evalúes el coste de los daños que puedas ocasionar. Si crees que vas a romperla, es mejor llamar a uno de los Cerrajeros de Guardia que hay en tu ciudad, porque el coste de sus servicios será menor al de los daños que podemos hacer en la puerta y en la cerradura.

CON UNA LLAVE BUMPING

Esto, más que un truco, es un método o una herramienta. No es algo que solemos llevar encima, pero quizás podamos llamar a un amigo o amiga que tenga una llave bumping, así como ir a comprarla a alguna cerrajería o tienda de copia o duplicado de llaves que haya cerca de casa. Es un método pensado para profesionales, pero en este vídeo podemos ver cómo abrir una puerta con llave bumping:

 

De nuevo, si no sabéis si va a funcionar, antes de romper la cerradura, es mejor llamar a un cerrajero profesional.

CON UNA GANZÚA

Volvemos a hablar en este caso de una herramienta utilizada por los cerrajeros profesionales para abrir una puerta sin llave. Para esta técnica se tiene que tener cierta habilidad, experiencia, cuidado y tiempo. Hay algunos vídeos que nos muestran cómo hacerlo, pero creemos que no es un método que podáis usar en un apuro, como cuando te dejas las llaves dentro de casa.

Volvemos a repetir que, dado la complejidad de este sistema y la inversión en los materiales, si os veis en una emergencia, es mejor llamar a un cerrajero profesional.

Esperamos que estas técnicas os hayan servido de ayuda. Siempre estamos buscando trucos y proyectos DIY para mejorar tu casa, así que no queremos despedirnos, ya que estamos con el tema de las puertas, sin dejaros un Tutorial para hacer un felpudo personalizado DIY muy original y fácil de hacer. Gracias por leernos y hasta pronto.