La decoración con fotografías vuelve a ser tendencia en nuestros hogares. Quizás ya quedaron atrás esos muebles y estanterías cargados de marcos diversos que tenían nuestras madres y abuelas con las fotos de las bodas. Ahora, las fotos, tienen una voluntad estética y decorativa en nuestras casas, a parte de la emocional. ¿Por qué nos gusta decorar nuestras casas con fotos? Nos viene a la mente esta cita:

«Lo magnífico de las fotografías es que pueden producir imágenes que llevan a la emoción basadas en un único tema.«

Javier Somoza.

Sin duda, la fotografía es emoción y, al verlas, recordamos ese precioso momento que pasamos en familia o con amigos, en una ocasión especial o en un viaje. Se establece una conexión emocional con la imagen y hace que nos sintamos bien. Por otra parte, como hemos dicho, la elección de fotografías para decorar la casa puede ser meramente estética, así, podemos escoger fotografías artísticas, de naturaleza o de viajes que encajen con el estilo de decoración de la estancia y que así nos rodeen de imágenes bellas o motivadoras con las que sentirnos a gusto.

Ahora vamos a ver distintas maneras de decorar varias estancias de casa utilizando la fotografía de diferentes maneras y en donde los marcos y la composición también va a ser importante.

DECORACIÓN DE SALONES CON FOTOGRAFÍAS

 Decoración con fotografías

En el salón, suelen quedar bien las grandes composiciones con fotografías enmarcadas encima del sofá. Como vemos en estas imágenes, los marcos pueden ser de distintos tamaños formando una composición geométrica desigual o rectangular o cuadrada, como prefiramos. También podemos observar que se pueden combinar las fotografías, familiares o artísticas, con pósters, láminas, páginas de periódicos, pizarras y otros elementos, como letras con relieve.

DECORACIÓN DE COMEDORES CON FOTOGRAFÍAS

 Decoración con fotografías 4

En el caso de la zona del comedor, que puede estar en el salón o en la cocina, también es una buena opción la decoración con fotografías. En este comedor de estilo moderno, vemos cómo se han combinado fotografías artísticas en blanco y negro de paisajes y animales con dibujos minimalistas y frases sencillas.

DECORACIÓN DE DORMITORIOS CON FOTOGRAFÍAS

 Decoración con fotografías 2

En el dormitorio también pueden quedar de maravilla las fotos. En estos casos, las posibilidades se multiplican y vemos qué bonitas quedan las fotos sin marco, tipo Polaroids, colgadas de guirnaldas de luces. Le dan un ambiente muy cálido y mágico al dormitorio. Por otra parte, mosaicos son marcos y con fotos de viajes o de naturaleza pueden lucir bien si el dormitorio tiene un aire étnico y viajero.

DECORACIÓN DE PASILLOS CON FOTOGRAFÍAS

Decoración con fotografías 4

Los pasillos son espacios en los que, a menudo, descuidamos su decoración. Sin embargo, podemos convertir esos rincones en algo especial si realizamos mosaicos con marcos, fotografías, dibujos, letras, flechas, espejos y otros elementos del estilo.

 

MANERAS ORIGINALES DE DECORAR LAS PAREDES CON FOTOGRAFÍAS

 

Decoración con fotografías 3

 

Hemos querido reservar una parte de este artículo a la disposición original de fotografías en paredes. Así, vemos genial que resultan las fotos sin marco, tipo Polaroid, colgadas de hilos o cuerdas (mejor aún si esos hilos penden de un tronco o de un trozo de madera, como vemos en las imágenes de la derecha). Por otro lado, es una buena idea rodear las fotografías familiares de otros elementos, como cajas de madera, cestos de mimbre, coronas de hojas, espejos, frases en pizarras y objetos antiguos. También nos parece estupendo la idea de recopilar marcos vintage, ya sean cuadrados, rectangulares y ovalados y formar una composición descendente, que quedará de lujo para decorar paredes de escaleras.

 

¿Os han gustado las ideas de decoración con fotografías? Como siempre, esperamos que sí, así como vuestros comentarios y opiniones. ¡Hasta pronto!