Hay que reconocer que, por mucho que no queramos, en nuestro apartamento, piso o casa hay cosas feas. Elementos que hacen daño a la vista y que tienen que estar ahí porque sí, como, por ejemplo, el aparato del aire acondicionado o el router en medio del salón. Por suerte, hay gente muy ingeniosa que comparte sus proyectos DIY con los que ha conseguido camuflar lo más feo de cada casa.

APARATO DE AIRE ACONDICIONADO

Ideas DIY esconder respiradero aire acondicionado

Sí, el aparato del aire acondicionado es feo de narices y más si es uno antiguo, como este. Es posible que te hayas mudado, esté ahí y ni siquiera funcione y desinstalarlo, sea una faena. Si funciona, evidentemente, en verano, tiene que estar expuesto para que circule el aire, pero, ¿qué os parece si, durante el invierno, lo convertimos en una pizarra / estantería como esta?

UN HORROR EN LA PARED

ideas para camuflar enchufes casa

A veces, en los pisos nuevos quedan defectos de construcción como el que vemos en esta foto, que parece un interruptor de la luz sin acabado. No queda otra que disimularlo. ¡Pon un cuadro encima y adiós!

COMEDERO PARA PERROS

Ideas DIY esconder comedero perro en un cajón de cómoda

Que sí, que yo a mi perro lo quiero con locura, pero el comedero y el bebedero me afean la cocina cosa mala (por no hablar del olor del pienso). ¿Os pasa lo mismo a vosotros? Ojo a esta idea de convertir un cajón de una cómoda o aparador en su comedero. Encima, si son altos, quedan a su altura y no se tienen que agachar. ¡Es perfecto!

CAJÓN PARA CARGAR LOS APARATOS

Ideas DIY esconder apartados electrónicos en cajón

Volvemos a la fealdad de los aparatos electrónicos y, en especial, a sus cables y cargadores. A mí, personalmente, no me molesta que se vean encima del escritorio o del aparador, pero si eres un/a amante del orden y de la pulcritud, la idea de instalar una regleta en un cajón y poner a cargar allí todos los aparatos, no está mal.
El inconveniente que le veo es que se pueden sobrecalentar y, si se produce un cortocircuito, el riesgo de incendio es mayor, así que cuidado.

LIBRO PARA OCULTAR EL ROUTER

Ideas DIY esconder routerIdeas DIY esconder router 2

Os juro que cada vez que veo el router y el cable en una mesita del salón me sangran los ojos ¡queda espantoso! He aquí una idea estupenda para camuflarlo en un falso libro y una cámara de fotos encima. Vigilad que queden las antenas al aire, si no, perderéis cobertura. Otro aspecto a tener en cuenta es que un router necesita ventilación y, es posible que, con el cartón o la madera del falso libro, tienda a recalentarse y se pueda averiar, así que cuidado también.

¿Os han gustado estas propuestas? Esperamos que sí. Compartid las vuestras con nosotros en nuestro Twitter: @tucasabonitaes