HABITACIONES INFANTILES INDIVIDUALES
Esta habitación infantil con una tienda de campaña llena de lucecitas es el sueño de cualquiera, ¿no os parece?
Nos gusta el toque de artesanía que rezuma este dormitorio infantil para niña, con la mítica manta de crochet y la pared llena de manualidades y de su ropa, que es tan bonita que forma parte de la decoración.
De esta, nos quedamos también con la manta y con ese perchero tan original, que sirve para colgar cualquier cosa que quieras. La estantería flotante llena de juguetes y libros, es también una buena idea.
Desde luego, esta habitación infantil decorada con colores beige y tonos pastel y neutros es realmente elegante. En vez de una decoración colorida y estridente, opta por algo más austero y sereno, pero lleno de manualidaes y artesanía de calidad, como láminas con animales dibujadaos a mano.
Muñecos, fantasía, guirnaldas, color… todo ello con na llamativa cama con barrotes de estilo rústico. Un nido lleno de magia del que no querrán salir.
DORMITORIOS INFANTILES DOBLES: LITERAS Y CAMAS GEMELAS
Si tienes dos hijos y tienen que dormir en una misma habitación, aquí tienes algunas ideas para decorar y amueblas con literas, camas nido o camas gemelas (twin beds).
Esta mezcla entre cama nido y litera nos encanta! Se ahorra espacio, a la vez que es cómodo y práctico y el que duerme abajo no tiene la sensación de dormir encerrado. La decoración en colores vivos con toques plásticos, como los espejos y la lampara, quedan geniales.
Maravillosas estas dos camitas encajadas en una especie de altillo. Me imagino perfectamente a unas gemelas de 3 oó 4 años durmiendo ahí. Como vemos, se repite la guirnalda triangular como elemento de decoración, se apuesta por tonos pastel y se incluye el mimbre en sillas y cestos, lo cual aporta naturalidad a la habitación.
Esta habitción infantil con dos camas altas, con cierto toque vintage, es perfecta para dos niños que estén al borde de la pre-adolescencia. Los estampados azules y verdes y las figuras de animales quedan de fábula, nunca mejor dicho.
Aquí tenemos otra opción de habitación con dos camas, bastante diferenciadas, puede que para mellizos de distinto sexo, ya que en la imagen dice «hermano y hermana». Como vemos, la decoración tiene su dualidad, pero se une bien utilizando una alfombra que da continuidad, así como una guirnalda donde se lee «Paz» en distinta¡os idiomas y representadas con distintos símbolos. ¡Haya paz, hermanos!
Aquí tenemos otra decoración maravillosa, esta vez para un par de hermanas a las que les guste mucho el color rosa. Nos quedamos con esta mesita de noche doble, con apartados para cada una de ellas, así como las manualidades «abstractas» que bien han podido ser hechas por ellas mismas. Una monada.