Vamos a ponernos en esa tesitura de que nuestro bebé se está haciendo grande y hay que cambiarle la cuna por una cama, pero aún no nos apetece comprar esos dormitorios juveniles que vienen en pack de cama, armario y escritorio, nos gusta la idea de que siga siendo un dormitorio infantil, especial, lleno de detalles, como de cuento. Por eso os proponemos algunas ideas para decorar habitaciones de niños y de niñas con cama y llenas de magia.

HABITACIONES INFANTILES INDIVIDUALES

Ideas decoración dormitorios infantiles

Esta habitación infantil con una tienda de campaña llena de lucecitas es el sueño de cualquiera, ¿no os parece?

Ideas decoración dormitorios infantiles 2

 

Nos gusta el toque de artesanía que rezuma este dormitorio infantil para niña, con la mítica manta de crochet y la pared llena de manualidades y de su ropa, que es tan bonita que forma parte de la decoración.
Ideas decoración dormitorios infantiles 3

De esta, nos quedamos también con la manta y con ese perchero tan original, que sirve para colgar cualquier cosa que quieras. La estantería flotante llena de juguetes y libros, es también una buena idea.

Ideas decoración dormitorios infantiles 8

Desde luego, esta habitación infantil decorada con colores beige y tonos pastel y neutros es realmente elegante. En vez de una decoración colorida y estridente, opta por algo más austero y sereno, pero lleno de manualidaes y artesanía de calidad, como láminas con animales dibujadaos a mano.

Ideas decoración dormitorios infantiles 6

Muñecos, fantasía, guirnaldas, color… todo ello con na llamativa cama con barrotes de estilo rústico. Un nido lleno de magia del que no querrán salir.

 

DORMITORIOS INFANTILES DOBLES: LITERAS Y CAMAS GEMELAS

Si tienes dos hijos y tienen que dormir en una misma habitación, aquí tienes algunas ideas para decorar y amueblas con literas, camas nido o camas gemelas (twin beds).

Ideas decoración dormitorios infantiles 4

Esta mezcla entre cama nido y litera nos encanta! Se ahorra espacio, a la vez que es cómodo y práctico y el que duerme abajo no tiene la sensación de dormir encerrado. La decoración en colores vivos con toques plásticos, como los espejos y la lampara, quedan geniales.

Ideas decoración dormitorios infantiles 5

 

Maravillosas estas dos camitas encajadas en una especie de altillo. Me imagino perfectamente a unas gemelas de 3 oó 4 años durmiendo ahí. Como vemos, se repite la guirnalda triangular como elemento de decoración, se apuesta por tonos pastel y se incluye el mimbre en sillas y cestos, lo cual aporta naturalidad a la habitación.

Ideas decoración dormitorios infantiles 7

Esta habitción infantil con dos camas altas, con cierto toque vintage, es perfecta para dos niños que estén al borde de la pre-adolescencia. Los estampados azules y verdes y las figuras de animales quedan de fábula, nunca mejor dicho.

 

Ideas decoración dormitorios infantiles 9

Aquí tenemos otra opción de habitación con dos camas, bastante diferenciadas, puede que para mellizos de distinto sexo, ya que en la imagen dice «hermano y  hermana». Como vemos, la decoración tiene su dualidad, pero se une bien utilizando una alfombra que da continuidad, así como una guirnalda donde se lee «Paz» en distinta¡os idiomas y representadas con distintos símbolos. ¡Haya paz, hermanos!

Ideas decoración dormitorios infantiles 10

Aquí tenemos otra decoración maravillosa, esta vez para un par de hermanas a las que les guste mucho el color rosa. Nos quedamos con esta mesita de noche doble, con apartados para cada una de ellas, así como las manualidades «abstractas» que bien han podido ser hechas por ellas mismas. Una monada.

Deseamos que os hayan gustado estas ideas para decorar y amueblas habitaciones infantiles y que podáis llevar alguna a cabo.
Ya sabéis que nos podéis enviar fotos con vuestras propuestas vía Twitter: @tucasabonitaes o vía Facebook: Tu Casa Bonita